Buscar este blog

jueves, 27 de octubre de 2011

Firefly. Temporada Única

Cuando veía Buffy y luego la serie de Ángel, ya hablaban de Firefly como una serie de culto de Josh Whedon. Por eso me sorprendió saber que la habían cancelado tras 14 capítulos y que nisiquiera idearon un final. Simplemente la cortaron. Luego, cuando salió en DVD fue todo un superventas y esto hizo que la productora le diera luz verde a Whedon para hacer una película, Serenity, la cual transcurre dos meses después del final de la serie y en la que sí se cierra la historia, pero ya hablaré de la película cuando toque.

¿De qué va la serie? Bueno, es como si hubieran hecho una serie sobre Han Solo antes de conocer a Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi. Corre el siglo XXVI y los planetas Aliados están en guerra con los planetas Independientes. El protagonista, Malcolm Reynolds, está con el bando independiente, y en el valle de Serenity es testigo de cómo su bando es derrotado y masacrado por los Aliados. Seis años después, Mal es un contrabandista propietario de una nave clase Firefly llamada Serenity que utiliza para llevar carga (no siempre legal) de un planeta a otro, y de vez en cuando, para sacar algo de dinero extra, también lleva pasajeros. Si ya de por sí no mantiene una buena relación con la Alianza, sus problemas empeoran cuando descubre que uno de sus pasajeros, el doctor Simon Tam, es un fugitivo buscado por la Alianza. ¿Por qué? Bueno, pues por llevarse a su hermana ( a la que descubren a bordo de la nave, dentro de un contenedor criogénico) de una institución en la que estaban experimentando con su cerebro. Al principio Mal piensa en entregarlos, pero al final acaba incluyéndolos en su tripulación, y mientras van de planeta en planeta, entregando y recogiendo paquetes para ganarse la vida, Simon trata de averiguar qué es lo que le hicieron a su hermana. 

No pensé que fuera así, pero la serie me ha gustado mucho. La serie es una mezcla entre western y aventuras en el espacio, pero a diferencia de otros intentos, como Cawboys y Aliens, aquí funciona perfectamente. Nathan Fillion me encanta, tiene el punto guasón de Castle pero también sabe ponerse serio cuando la situación lo requiere, lo malo es que sobre la hermana de Simon no se descubre nada y su misterio queda sin resolver (hay que esperar a la película para saber más).

PERSONAJES



Malcolm Reynolds (Nathan Fillion)


 Es el capitán de la Serenity y fue sargento en la batalla del valle de Serenity. Tras perder la guerra se compró una nave Firefly y se hizo contrabandista. Es un tipo duro pero tiene su corazoncito. Para él su tripulación es su familia y siempre lo dará todo por ellos.


Zoë Alleyne Washburne (Gina Torres)

Es la segunda al mando del Serenity y compañera de Mal desde la guerra. También es de armas tomar y está casada con Wash.


Hoban "Wash" Washburne (Alan Tudyk)

Es el piloto de la nave y está casado con Zoe, aunque al principio no se llevaban demasiado bien. Es bastanto gracioso, y lo suyo no son los enfrentamientos, pero es un excelente piloto y más de una vez ha sacado al Serenity de una situación comprometida.


Inara Serra (Morena Baccarin)

Es una  acompañante, una especie de geisha del siglo XXVI (aquí las acompañantes tienen su propio sindicato y mucha clase y pueden permitirse escoger a sus clientes), y tiene alquilada una de las dos lanzaderas de la nave, en la cual recibe a sus clientes. Ella no recibe órdenes de Mal porque no forma parte de la tripulación, y entre los dos hay una atracción clara, aunque ninguno se atreve a admitirlo.


Kaywinnit "Kaylee" Frye (Jewel Staite)

Es la mecánica de la nave y aunque es muy joven nadie sabe más que ella. Le sienta muy mal que insultan o desprecien a la nave y se siente atraída por el doctor Simon Tam.

El gorro se lo regaló su mamá. ¿A que es... ridículo?

Jayne Cobb (Adam Baldwin)

Es un tipo duro, el encargado de las armas en la nave. No tiene muchas luces pero no se arredra ante nadie, y estaría dispuesto a vender a su madre por una buena suma de dinero.


Dr. Simon Tam (Sean Maher)

Era cirujano en Capital City, pero abandonó su carrera para rescatar a su hermana de una institución de la Alianza donde experimentaron con su cerebro, convirtiéndose así en un fugitivo buscado. Le gusta Kaylee, pero cada vez que habla con ella acaba metiendo la pata.


 River Tam (Summer Glau)


Es la hermana de Simon. Posee un alto cociente intelectual y por ello fue internada en un centro especial de la Alianza. Cuando Simon supo que estaban experimentando con su cerebro la sacó de allí, pero el daño ya estaba hecho. Lo que le hicieron la conviritó en una persona mentalmente inestable y muy peligrosa. Tanto puede estar riéndose contigo como coger un cuchillo y apuñalarte.


Derrial Book (Ron Glass)

Es el reverendo de la nave pero no es un negado a la hora de defenderse o empuñar un arma. Arrastra un pasado misterioso relacionado con la Alianza del que no les ha hablado todavía al resto de la tripulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario