Buscar este blog

jueves, 7 de junio de 2012

Dexter. El Oscuro Pasajero, de Jeff Lindsay


Dexter Morgan tiene un secreto. Por el día trabaja analizando muestras de sangre en su laboratorio del Departamento de Policía de Miami, y por la noche es un psicópata. Pero no uno más. Su padre adoptivo era policía y cuando descubrió la verdadera naturaleza de Dexter le inculcó una serie de normas para no descubrirse ante la gente, y una de esas normas es matar solo a quien se lo merece, así que Dexter solo mata a asesinos y pedófilos.
Como psicópata que es, Dexter no siente nada por nadie y tiene que fingir ser un tipo normal para no llamar la atención. Únicamente siente cierto cariño por su hermana adoptiva Deborah, también policía, y como está pasándolo bastante mal en el Departamento decide ayudarla a pillar a un asesino en serie al que llaman el Asesino del Camión de Hielo, porque en sus víctimas no hay ni una gota de sangre. A Dexter esto le intriga, porque, pese a trabajar en ello, no soporta la sangre, y se ve envuelto en un dilema: ayudar a Deb a pillarlo o hacerlo por su cuenta.

Hace unos años pusieron la serie de Dexter en sustitución de House, mientras ésta estaba de “vacaciones”. Vi 3 o 4 capítulos pero no me llegó a enganchar, así que no volví a verla. Unos meses atrás encontré los tres primeros libros de Dexter y me los compré, pensando que sería una buena forma de acercarme al personaje y si me gustaba lo suficiente le daría una segunda oportunidad a la serie. Y la verdad es que me ha encantado. No sé decir por qué, ya que la 1ª temporada se basa completamente en este primer libro, igual al leerlo lo vi desde otra perspectiva y me enamoró como no lo hizo aquel primer vistazo a la serie.

El libro es corto (menos de 300 páginas) y es fácil de leer, pero he de advertir a los que sois fans de la serie que el final es ligeramente distinto, así que puede que os sintáis algo decepcionados. Yo solo diré que nada más acabar este ya me puse con el segundo. ¡Dexter mola!

2 comentarios:

  1. Yo hasta ahora he leído los cuatro que hay, y la verdad es que se alejan bastante (sobre todo los siguientes, este en realidad y como dices es bastante parecido) a lo que vemos en la serie. Hay algunas diferencias que me gustan más que en la tele, y otras que me han amargado alguno de los libros, que no me gustó nada. Aún así, seguiré leyendo hasta que el amigo Lindsay decida darle un fin a Dexter.

    ResponderEliminar
  2. Que tal, me interesa encontrar el pasajero oscuro, llevo unos meses buscándolo alguien por aquí me lo podría vender enserio lo quiero, necesito encontrarlo, gracias.

    ResponderEliminar