Buscar este blog

miércoles, 13 de junio de 2012

Querido Dexter, de Jeff Lindsay

La 1ª temporada de la serie se basa casi en su totalidad en el primer libro. La 2ª temporada se base en una parte de este segundo libro. La otra optaron por saltársela, porque, me imagino, era demasiado fuerte para reflejarla en la serie (así me lo pareció a mí), así que a partir de aquí serie y libros ya van por caminos separados.

En lo que se parece: el sargento Doakes siguiendo a Dexter a todas horas porque sospecha de él, con lo que Dexter ya no puede salir a matar, y el del FBI que aparece para ayudar a la policía a capturar a un peligroso asesino (aunque aquí no es del FBI, sino de Otra Agencia Gubernamental), y que pide la colaboración de Deborah en el caso.

En qué se diferencia: en la serie el asesino es el propio Dexter; aquí es un asesino diferente, un carnicero que amputa brazos y piernas a sus víctimas, así como párpados y lengua, y lo mejor de todo es que la víctima sigue viva después de esto. Y además este asesino está relacionado con el pasado de Doakes y del propio agente, y está buscando venganza. Y lo de Dexter yendo a terapia y conociendo a una loca que se obsesiona con él se lo inventaron directamente para la serie, aquí no hay nada de eso.

A mí este libro me ha parecido buenísimo, mucho mejor que el primero. El asesino es brutal, el tío se pone a jugar al “Ahorcado” con sus víctimas, y cuando fallan la letra, ¡zas!, miembro fuera. Me encanta cuando se pone a “trabajar”, porque es un poquitín gore y yo soy de esos.

Aunque sé lo que pasa en la serie, aún no me he puesto a verla; me he leído estos dos libros desde el punto de vista del “Todavía No Fan”, así que no sabría decir qué es mejor, los libros o la serie. Pero espero ponerle pronto remedio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario