Buscar este blog

martes, 28 de agosto de 2012

John Carter

Esta película ha sido uno de los más grandes fracasos de la Disney (costó 250 millones y solo recaudó 50) y tenía curiosidad por saber si esa mala fama era merecida. Y mi conclusión es que no. A mí la película me encantó y me mantuvo enganchado las dos buenas horas que dura. Tiene una buena historia, un personaje principal enigmático, mucha acción, su dosis de romance, una mitología muy rica y unos conseguidos efectos especiales (la escena de los monos blancos es espectacular). ¿Qué más se puede pedir? De verdad, no sé qué le pasa a la gente. Claro que no me sorprende, siempre me gustan las cosas que a la mayoría no, así que uno más p'al bote. 

John Carter es un personaje creado por Edgar Rice Burroughs, el autor de Tarzan, en 1911. Sí, amigos, el tío Edgar escribió mucha ciencia-ficción al principio de su carrera y este personaje suyo está considerado uno de los más influyentes del género. De hecho llegó a escribir la nada despreciable cantidad de 11 libros, lo cual dice mucho en su favor.  

¿Y quién es John Carter? Pues un veterano de la Guerra Civil americana que es teletransportado a Marte por un extraño artefacto y que debido a su densidad ósea y a la gravedad del planeta puede dar enormes saltos con el mínimo impulso, como Hulk, y que posee el doble de fuerza (dicen que fue el precursor de Superman). Allí también hay una guerra civil entre dos bandos, los hombres rojos, que son como humanos, Hellium, los buenos, y Zodanga, los malos, y Hellium está perdiendo porque Sab Than, el rey de Zodanga, posee un arma terriblemente poderosa que los está machacando. La única forma de alcanzar la paz es que la princesa Dejah Thoris, hija del rey de Hellium, se case con Sab Than, pero ella se niega y escapa, pero Sab Than va en una nave tras ella. Entonces entra en escena John Carter, que utiliza sus nuevos poderes para salvar a la princesa y destruir la nave de Sab Than. Al verlo en acción ella le pide su ayuda para ganar la guerra, pero él no quiere saber nada ya que tuvo suficiente con una, y en la americana perdió a su familia y tal. Pero luego, cuando tiene la oportunidad de regresar a casa, no lo hace, porque se ha enamorado de la princesa, así que recluta un ejército de tharks, marcianos verdes de tres metros con cuatro brazos, que fueron los que lo capturaron al llegar a Marte, y va contra Zodanga a salvar a la princesa.

Espero que si te gusta la ciencia-ficción le des una oportunidad a esta película y no te fíes de lo que opine la plebe. A mí me ha gustado tanto que voy a ver si encuentro los libros. Ya te mantendré informado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario