Buscar este blog

jueves, 22 de noviembre de 2012

Alvin Maker. El Profeta Rojo, de Orson Scott Card

Me topé con este libro por pura casualidad. Tenía que leerme un libro de color rosa y encontré en mi biblioteca uno de un autor francés, que estaba considerado como uno de los más importantes de la literatura francesa del S. XX. Pero era un tocho de casi 600 páginas y por cuestiones de tiempo me puse a buscar otro menos extenso, y así fue cómo me encontré con el presente libro. 
 De Card ya me había leído "El juego de Ender", así que me era algo familiar. Y el libro era la mitad de gordo que el otro; ya he dicho con anterioridad que prefiero leer a un autor conocido que a uno del que no he oído hablar, por lo que la decisión fue sencilla. 

"El Profeta Rojo" es el segundo libro de una saga de cinco que transcurre en una América alternativa donde los colonos no se independizaron de los británicos, y las supersticiones y hechizos de la cultura india son muy reales. Vamos, que la magia es real y funciona. Además hay algunos personajes que tienen habilidades especiales, como Matute, que es un pirokinético (puede provocar incendios con la mente); el Profeta, un indio tuerto que tiene visiones o hasta el propio Napoleón Bonaparte, que solo con tocarte puede obligarte a hacer lo que él quiera. 
El principal protagonista es un niño de diez años llamado Alvin, Alvin es el séptimo hijo de un séptimo hijo, lo cual lo convierte en alguien especial. Puede dominar a los animales, la tierra y el agua (la misma Naturaleza se pliega a sus deseos) y también puede sanar con sus manos y con su mente a distancia. En este libro conoceremos cómo es Alvin, lo que es capaz de hacer, el destino que le espera y el papel trascendental que tendrá en una cruenta batalla entre indios y blancos. 

Yo no conocía para nada la existencia de esta saga, pero este libro me ha gustado mucho. Lo ideal en una saga es empezarla por el principio, pero en este caso no importa porque son libros independientes, y si como yo empiezas por éste, te enterarás igualmente de qué va la cosa. 
El libro tiene un estilo muy ágil y al poco rato te encuentras sumergido en la historia, y al final se te pasa volando. Jamás pensé que me gustaría leer una historia de indios y vaqueros, pero ha sido así. Ahora a ver si encuentro alguno de los otros libros de la saga.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario