Buscar este blog

viernes, 30 de noviembre de 2012

Las Crónicas del Mago Negro III: El Gran Lord, de Trudi Canavan


En el primer libro los protagonistas descubren que el Gran Lord está usando magia negra, algo prohibido en el Gremio, que se castiga con el destierro o incluso la muerte. Akkarin es tan poderoso que ni todos los magos del Gremio juntos podrían vencerlo, así que deciden esperar a buscar una forma de derrotarlo.
En el segundo libro, Akkarin descubre que lo saben y se convierte en el tutor de Sonea para que así ni ella ni el que era su tutor se vayan de la lengua. Al final del libro Sonea es testigo de cómo Akkarin mara a un hombre mediante la magia negra, y le revela que alguien está enviando asesinos a por él, que éste no era el primero ni será el último.
En este tercer libro descubrimos toda la verdad sobre el Gran Lord y el motivo de que recurra a la magia negra, y es un motivo más que aceptable.

Hace siglos hubo una guerra entre el recién formado Gremio de los magos d eKyralia y los magos de Sachaka. El Gremio ganó, pero los sachakanos no desaparecieron. Estos magos, los ichanis, son crueles y despiadados, y muy poderosos. Los ichanis absorben la magia de los magos normales y de aquellos que tienen un talento para la magia aunque no lo sepan, mediante magia negra, hasta matarlos, así que cada mago ichani tiene el poder de diez magos normales.
Hace años, Akkarin fue hecho prisionero por uno de estos magos, que lo convirtió en su esclavo. Akkarin aprendió magia negra y mató al mago, huyendo después y regresando a Imardin, donde se convirtió en el Gran Lord. Pero el mago tenía un hermano, Kiriko, que juró vengarse, y es quien está enviando a estos asesino a por él. Kiriko acaba descubriendo que los magos del Gremio no utilizan magia negra, lo que los convierte en débiles, y decide invadir Kyralia con sus magos ichanis y matar a todo aquel con el que se encuentre. Y eso es lo que ocurre aquí, una terrible batalla de la que muy pocos saldrán con vida.

De los tres libros que forman esta trilogía, este es sin duda el mejor y el único que realmente vale la pena. Los otros tienen mucha paja y les sobran la mitad de las páginas. Con este no ocurre lo mismo. Aunque tiene 600 páginas no sobra ninguna de ellas y te pasas todo el tiempo atrapado por la historia. El libro te engancha desde el principio y te transmite toda la tensión de la trama, y tiene un desenlace que no te esperas, además de un final abierto para la siguiente trilogía.

Ahora voy a ver si los siguientes los sacan en Círculo, o sino esperaré a que salgan en bolsillo. Pero me tomaré mi tiempo, que este año he tenido suficiente de historias de magos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario