Buscar este blog

viernes, 16 de noviembre de 2012

Los amantes, de John Connolly

Conocí a John Connolly por recomendación de mi bibliotecario. Me dijo que era muy bueno, alucinante y tal, así que le hice caso y cogí el único libro que por aquel entonces tenían en la biblioteca, el cuarto libro de la serie, “El camino blanco”, y al poco de empezarlo quedé enganchado y Connolly se convirtió en mi autor favorito de novela negra. Mi bibliotecario fue pillándose el resto de los libros de la serie y yo fui leyéndolos a medida que se hacía con ellos (el primero era algo difícil de conseguir, pero luego lo encontré por casualidad, lo compré, y tras leerlo lo doné a la biblioteca, como gesto de buena voluntad).

Tras leer el libro anterior de la serie estuve esperando a ver si se pillaba los siguientes, pero ya han salido cuatro más y ni rastro, así que me harté de esperar y cuando lo vi en edición de bolsillo le eché el guante.
Charlie Parker es un ex-policía metido a detective privado cuya esposa e hija fueron asesinadas y desfiguradas por un asesino en serie llamado “El Viajante”, mientras él estaba en un bar emborrachándose. Sus mejores amigos son dos ex-criminales: Louis, negro, es un ex-asesino a sueldo y Angel, blanco, es un ex-ladrón. Y ambos son homosexuales y son pareja, y siempre están dispuestos a echarle una mano con algún caso cuando él lo necesita. Pero esto no es todo. Por si no fuera suficiente, a Charlie Parker se le aparecen los muertos, los fantasmas de las víctimas de sus casos, pero sobretodo los fantasmas de su mujer y de su hija, que no le abandonan.

En el 5º libro, “El Ángel Negro”, la serie se adentra aún más en el terreno sobrenatural, pues entran en escena los ángeles caídos (al igual que en “Sobrenatural”, aquí los ángeles son bastantes cabrones), y en el presente libro también hay algo de eso.
Al final del 6º libro, “Los atormentados”, a Parker le quitan la licencia de armas y la de detective (digamos que es un tipo de gatillo fácil que siempre se está metiendo en líos), y en el 7º, “Los Hombres de la Guadaña”, se gana la vida como camarero. En este sigue igual, aunque está tratando por todos los medios de que se las devuelvan. Mientras, Parker decide reabrir una herida de su pasado y esclarecer un hecho trascendental de su vida: el suicidio de su padre. Su padre era policía y cuando Charlie tenía 16 años mató a dos adolescentes a sangre fría y 24 horas después se pegó un tiro. Tras llegar a él cierta información, Parker está decidido a descubrir la verdad tras este hecho, aunque haya gente a la que no le haga gracia.

El anterior libro de la serie, “Los Hombres de la Guadaña”, no me gustó mucho. A ver, seguía siendo bueno pero el protagonista era Louis, y Charlie Parker solo salía como personaje secundario. Vamos, que era un simple libro de transición entre el anterior y el presente libro. Éste es todo lo contrario. Es buenísimo, impresionante, y la explicación al doble asesinato y posterior suicidio de Will Parker es algo que jamás de habrías imaginado. Igual que a mí me lo recomendaron, yo también te lo recomiendo. No lo dudes, quedarás enganchado.
Por último, aquí te dejo la lista de todos los títulos de la serie. ¡Mierda, voy tres por detrás!

  1. Todo lo que muere
  2. El poder de las tinieblas
  3. Perfil asesino
  4. El camino blanco
  5. El ángel negro
  6. Los atormentados
  7. Los Hombres de la Guadaña
  8. Los amantes
  9. Voces que susurran
  10. Más allá del espejo
  11. Cuervos

No hay comentarios:

Publicar un comentario