Buscar este blog

jueves, 27 de diciembre de 2012

El Húsar, de Arturo Pérez-Reverte


El libro se centra en una batalla ficticia que se desarrolla en la Andalucía de 1808. España está bajo el mando francés y gobernada por José Bonaparte. Un grupo de guerrilleros españoles se alza en armas contra los franceses y envían allí al regimiento de húsares para acabar con ellos.
El libro está escrito desde el punto de vista francés, para los que los españoles son poco más que bárbaros salvajes, y encarnado en la persona de un joven húsar que se une al regimiento y que espera alcanzar la gloria en la batalla, pero a la hora de la verdad la cosa no es tan bonita como se la pintaron en la academia.

Como el anterior libro suyo que me leí, éste también es corto, 170 páginas, pero no acabó de engancharme. Me pareció muy bien el conocer cómo era esa época, la disciplina militar, el honor y todo eso, pero tiene un tono muy pausado y se hace algo cuesta arriba. Igual es que se trata del primer libro de Pérez-Reverte, y suele pasar que algunos autores, al principio, tardan en encontrar su punto; porque los otros libros suyos que me leí sí me han gustado.
Bueno, con éste acabo por fin mis desafíos de lectura de este año, que ya pensé que no me iba a dar tiempo. Ahora un relax y a leer los que tengo pendiente desde hace mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario