Buscar este blog

lunes, 17 de diciembre de 2012

Haven. 2ª temporada

Ahora que ya va por la 3ª temporada y ha renovado por una 4ª, he decidido ponerme al día y ver la 2ª. Quería hacerlo antes pero he estado centrado en otras series, y ahora he podido hacerle un hueco. Bueno, a lo que vamos.
En el último capítulo descubrimos quién provoca los terremotos: el comisario. Ese es su “problema”, su habilidad, aunque apenas puede controlarlo, y al final se convierte en piedra y explota. Y Nathan pasa a ocupar su puesto como comisario adjunto.
También en el último capítulo aparece en Haven una mujer del FBI afirmando ser la verdadera Audrey Parker, y hace y dice lo mismo que Audrey 1 en el primer capítulo de la serie. Nathan y Audrey la toman por una impostora y no se fían de ella, pero las dos Audreys descubren que poseen los mismos recuerdos, incluso aquellos de los que no le han hablado a nadie. Luego cuanfo el jefe de Audrey 2 aparece, resulta que no es el mismo que el de Audrey 1, así que Audrey 2 decide quedarse en Haven y ayudar a Audrey 1 a averiguar qué está pasando, quién es en realidad el que se hizo pasar por el agente Howard y cuál es su relación con los “problemas”. Audrey 2 sigue una pista sobre le falso agente Howard y acaba perdiendo la memoria. No recuerda quién es ni qué está haciendo allí (lo mismo pasó cuando ocurrió lo de Colorado Kid) y aquí se acaba la participación de esta Audrey en la serie. Después de esto ya no se vuelve a hablar del falso agente Howard y el tema queda aparcado.

La otra trama secundaria tiene a Duke d eprotagonista. En la 1ª temporada descubre por una adivina que morirá asesinado por un hombre con un extraño tatuaje, así que en esta temporada se pone a investigar la historia tras ese tatuaje, quiénes lo llevaron y tal, y acaba descubriendo un gran secreto familiar. Y hacia el final esta trama acaba entrelazándose con la trama principal, la del reverendo. El reverendo es el malo de la temporada, se llevaba mal con el comisario y se lleva mal con Nathan. Él cree que los malditos (así es como llama a los que tienen “problemas”, o sea, a los que tienen habilidades sobrenaturales) son pecadores y que hay que matarlos. Empieza a arengar a los habitantes de Haven en su contra, desde su púlpito, y forma su propio grupo de creyentes en su causa, y durante la temporada tiene varios enfrentamientos con Nathan y Audrey, hasta que al final pasan a la acción y empiezan a secuestrar a personas con “problemas” para luego matarlos (esto me recordó mucho a las historias de los X-Men, con los mutantes siendo perseguidos siempre solo por el hecho de ser diferentes).

Si soy sincero, esta temporada me ha gustado más de lo que esperaba. Pensaba que ocurriría como en la 1ª, que algunos capítulos eran bastante flojos, por no decir malos, pero nada más lejos. Son todos bastante buenos y las distintas tramas me mantuvieron enganchado (y un poco atacado de los nervios) todo el tiempo. El personaje de Jason Priestley me gustó mucho porque su situación es muy divertida. Su “problema”, heredado de su padre, es ser popular, es decir, que cuando aparece todos le sonrién o se les quedan mirando y hacen lo que él les sugiere, vamos, que todos quedan deslumbrados ante su presencia, y la gracia está en que es un tipo huraño al que no le gusta la gente.
La única pega de esta temporada es que no se hablar nada del caso del Colorado Kid, aunque en los dos últimos capítulos nos dan algo de información acerca d eLucy y de lo que pasó hace 27 años, y claro, con lo poco que te dicen te vuelve loco por saber más. ¡Eso no mola! A ver si en la 3ª temporada no se van tanto por las ramas y empiezan a entrar en materia, y por lo que sé, parece que es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario