Buscar este blog

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Malas tierras, de Jordi Sierra i Fabra


Jordi Sierra i Fabra es un prolífico autor catalán de novelas juveniles (entre unos y otros ha escrito unos 300 libros) y es uno de los autores más leídos en los colegios. Hasta ahora no había leído nada de él (me parece, pero no lo puedo jurar) y si ahora lo he hecho ha sido por una cuestión de tiempo. En esta última semana del año aún me quedaban tres libros por leer para poder acabar con mi último desafío de lectura que tengo pendiente, el de los 25 libros de autores españoles, así que tenía que coger libros de menos de 200 páginas para que me diera tiempo, y sus libros (algunos) tienen mucho menos de eso.

No sabía con lo que me iba a encontrar, pero al final el libro ha acabado gustándome. Los libros de Jordi no son los típicos libros juveniles en en los que todo es color de rosa, hay un montón de aventuras y nadie sufre ni muere. De eso nada. Sus libros son libros realistas que tocan temas duros, como el terrorismo, la guerra, los problemas por los que pasa cualquier adolescente... Para muestra, un botón.

En el libro, tres historias acaban entrelazándose trágicamente al final. Por un lado, en Madrid, tenemos a una chica que necesita urgentemente un trasplante de corazón, y si en las próximas 24 horas no aparece un donante, morirá. En Barcelona, un grupo de amigos se dispone a acudir a un concierto de Bruce Springsteen y a pasar la mejor noche de sus vidas. Y un hombre despechado al que su mujer acaba de abandonar no para de recibir negativas de todas las mujeres a las que llama y acaba emborrachándose solo en un bar. Luego coge el coche, y ya te imaginas lo que pasa. Alguien debe morir para que la chica viva, pero, ¿quién?

El libro me ha gustado mucho, es muy fácil de leer, ágil y adictivo, y es corto, 158 páginas más una amena autobiografía del autor, y te lo puede leer tranquilamente en un solo día. La parte del concierto me ha encantado. Tal y como lo describe el autor, es como si realmente estuvieras allí. Además el título es de una canción del Boss, y todo esto me ha dado ganas de escuchar algo suyo. Bueno, creo que después de esta grata experiencia seguiré leyéndome más libros de este autor. Hala, adeu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario