Buscar este blog

miércoles, 23 de enero de 2013

IT. Miniserie

Vi esta miniserie por primera vez cuando era niño, 8 o 9 años, y Pennywise me pareció el monstruo más terrorífico de todos los tiempos (no he vuelto a ver a los payasos de la misma forma). La miniserie me pareció genial y terrorífica, pero cuando leí el libro vi enseguida que era muy simple en comparación, apenas una sombra del libro y que dejaba muchas cosas atrás. De todas formas, a la primera ocasión me la pillé en DVD, y a pesar de sus defectos, suelo verla al menos una vez al año, ya es una tradición.
El año pasado me la salté, pero como ahora estoy leyendo el libro por tercera vez, me entró el mono y quise verla de inmediato, y me lo pasé genial.
Sinceramente, a estas alturas, los efectos son bastante cantosos. El pelucón del hombre lobo, el esqueleto de Los Barrens y la araña del final, puuf, madre mía. Pero hay que tener en cuenta que han pasado más de 20 años.

Los actores adultos son bastante del montón, no me llaman la atención especialmente, pero el que hace de Bill me parece malísimo. Primero, la coleta esa que luce es ridícula, cuando en el libro está medio calvo, pero lo peor de todo es cuando tartamudea, que es patético y no hay quien se lo crea. Ya podría aprender de su versión joven, que lo hace mucho mejor. De entre ellos el que más me gusta es el que hace de Mike Hanlon, que lo hace bastante bien.
Si tengo que elegir entre los adultos y los niños, me quedo con estos últimos, que le dan cien vueltas a sus versiones mayores. El mejor sin duda es Jonathan Brandis, que lo clava y está genial como Bill el Tartaja. Y luego me gusta mucho la que hace de Beverly, me parece muy guapa. Pero el que se lleva la palma es Tim Curry, el único que vale la pea de toda la miniserie. El tío encarna a la perfección a Pennywise, está asombroso, y creo que nadie podrá hacerlo nunca tan bien como él.

Bueno, ahora parece que quieren hacer una nueva versión, esta vez para la gran pantalla, no sé si dos o tres películas. Espero que se lo curren mejor y sea mucho más fiel que esta miniserie. Si hay algo que no soporto es que empiecen a saltarse cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario