Buscar este blog

lunes, 28 de enero de 2013

La lengua asesina (1996)


Me encantan las películas de terror, sobretodo esas cutres de serie B que de lo malas que son te hacen reír. Pero tras ver de nuevo esta película muchos años después, me parece increíble que llegara a verla en el cine (también me parece increíble que llegaran a poner semejante bizarrada en la pantalla grande) porque mira que es mala.

Un meteorito se estrella en pleno desierto de Nuevo México y de él sale una especie de, no sé, de canica voladora que aterriza en el plato de sopa que se está comiendo la protagonista (Melinda Clarke, la que hacía de madre pija en la serie aquella de O. C. ; hay que ver qué pelis malas empezó haciendo, ahora recuerdo que también hizo una de zombies tipo Romeo y Julieta).
La tía se lo come y enseguida empieza a transformarse. El pelo se le vuelve negro, le salen garras, su piel se convierte en una especie de traje de látex negro y cómo no, le crece la lengua unos dos metros, la cual tiene vida propia y la obliga a darle de comer (es decir, que le consiga tíos para besarlos y atravesarles el cerebro con la lengua). Pero esto no es todo, ya que sus caniches beben de la sopa y se convierten en unas drag-queens (uno de los cuales es un joven Jonathan Rhys Meyers, el Enrique VIII televisivo; otro que empezó haciendo mierda). ¡Unas drag-queens! Menuda ida de olla. Es lo que me faltaba por ver.

La película es muy mala y muy bizarra. La historia no hay por donde cogerla, de hecho parece que no haya historia, como si se dedicaran a improvisar p'alante, a ver lo que sale. El único interés es que salen dos actores míticos del género, Robert Englund (Freddy Kruegger), cuyo personaje es bastante caricaturesco, y Doug Bradley (Pinhead), que pasa de refilón, y luego las frases que suelta la lengua, que es otro personaje más.
Vamos, hora y media que jamás recuperaré.
Si ahora viera la peli aquella del condón asesino, podría decir que ya he visto lo peor de lo peor.

1 comentario:

  1. Esa peli hay que verla por la yegua con el vestido de látex ultrapegado al cuerpo

    ResponderEliminar