Buscar este blog

jueves, 10 de enero de 2013

Numbers. Cuarta temporada (¡Ojo Spoilers!)


Madre mía, ha pasado demasiado tiempo desde que vi la 3ª temporada, creo que fue por abril. Normalmente suelo ver esta serie cada 3 o 4 meses, pero decidí centrarme en la de Stargate SG-1, que duró 10 temporadas, y esto me ocupó del verano hasta finales de año, y ahora que he acabado ya puedo retomar mis series pendientes.
Aparte de los capítulos procedimentales (te aseguro que hasta el año pasado jamás había oído esta palabra), hay varias tramas que ocupan casi toda la temporada.

Al final de la 3ª temporada se descubría que Colby Granger llevaba tiempo pasando información a los chinos y eso sentó como un tiro en el equipo de Don. En el primer capítulo descubrimos que en realidad estuvo trabajando todo el tiempo para el FBI, ya que alguien en Washington creía que había un topo en la agencia. Así que Colby vuelve al equipo de Don, aunque al principio hay algunas tiranteces ya que estuvo dos años mintiéndoles y espiándoles, sobretodo con David, que era su compañero y fue el que peor se lo tomó, pero tras varios capítulos todo vuelve a estar bien.
Don y Liz rompen, porque Don suele guardarse las cosas para sí y también es un problema tener que separar su vida personal del trabajo, así que hacia la mitad deja el equipo de Don y se va a Narcóticos, aunque aún sale algunas veces más. Y luego Don vuelve con Robin, la fiscal aquella con la que estuvo unas temporadas atrás.

Por otra parte, Charlie rescata un viejo trabajo que escribió cuando tenía 9 año, donde analizaba matemáticamente la amistad y las relaciones, lo retoca un poco, lo convierte en un libro de autoayuda, “La ecuación de la atracción”, que enseguida se convierte en un bestseller y Charlie tiene que hacer entrevistas y firmar libros y tal. En esta temporada conoce por fin a los padres de Amita, algo que lo ponía muy nervioso porque éstos son muy tradicionales y no aprueban a los novios no indios de su hija.

Larry y Megan están más presentes en esta temporada, ya que en la anterior solo salieron en la mitad de los capítulos, imagino que por compromisos laborales de los actores.
Larry lleva viviendo en un templo budista desde que regresó del espacio y tiene algunos enfrentamientos con uno de los monjes debido a que Charlie siempre lo está visitando, y eso está prohibido. Aparte de ayudar a Charlie en algunos casos del FBI, se pone a trabajar en la búsqueda del Bosón de Higgs, la partícula de Dios, y para ello recluta a Amita.
Megan estuvo media temporada asesorando en calidad de psicóloga los interrogatorios a presos en Guantánamo, y lo que vio allí la dejó bastante tocada, así que cuando Don se salta los derechos de algún sospechoso, Megan se lo toma bastante mal. Con todo esto, al final de la temporada deja el equipo de Don y se va a Washington a asesorar a mujeres presas y terminar su doctorado.

La temporada me ha gustado mucho. Hacía demasiado tiempo desde la temporada anterior y ya tenía mono de mates. La mayoría de los capítulos son bastante buenos (uno de mis favoritos es el 4x09, que trata sobre el mundo de los cómics, artista invitado Christopher Lloyd) y el fin de temporada no es para cagarse pero es bastante interesante: Charlie envía el trabajo de un matemático paquistaní amigo suyo a diversas universidades de Paquistán; incumpliendo una ley federal, con lo que le quitan la autorización de asesor del FBI y así ya no puede ayudar a su hermano.
Bueno, ahora a ver si no tardo tanto tiempo en ponerme con la 5ª temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario