Buscar este blog

miércoles, 27 de febrero de 2013

El juego de las las maldiciones, de Clive Barker


Clive Barker alcanzó la fama con sus Libros de Sangre y luego se reafirmó como uno de los mejores escritores de terror actuales con Hellraiser, pero esta fue su primera novela. La historia es similar al Fausto de Goethe. Joseph Whitehead es uno de los hombres más ricos de Europa y contrata a Marty Strauss, que lleva seis años en la cárcel por robo, como guardaespaldas, pero Marty pronto descubrirá que las amenazas contra su jefe no son las corrientes.

Hace años Whitehead jugó a las cartas con un ser llamado Mamoulian. Whitehead ganó y a cambio consiguió fama y fortuna, pero ahora se acerca el momento en que Mamoulian vendrá a reclamar lo que es suyo, su alma. Marty no lo tendrá fácil para detener a Mamoulian, ya que posee un gran poder: es capaz de resucitar a los muertos y puede meterse en tu mente y provocarte terribles alucinaciones.

Al principio no pasa gran cosa y el ritmo es un poco lento, pero Clive Barker domina hasta tal punto el lenguajes que es una gozada leerlo, aunque no pase nada. Luego, con la entrada en escena Mamoulian y su acólito, el Tragasables, la historia da un vuelco. Las escenas de terror son brutales. Clive Barker es un especialista del terror visceral y te sumerge en él de forma tan fría, como si estuviera hablando de la cosa maś normal del mundo, que te deja en estado de shock. Y por eso es tan grande. No me extraña que tenga en su haber el Living Legend y el Grand Horror Grandmaster.

Tengo en mi estantería otro libro suyo aún por leer, pero voy a dejar pasar algo de tiempo, para desconectar un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario