Buscar este blog

martes, 18 de junio de 2013

Cuernos, de Joe Hill

Tras una noche de borrachera y de locuras de las que casi no se acuerda, Ig Perrish se despierta a la mañana siguiente con una fuerte resaca y dos cuernos sobresaliendo de su frente. Los cuernos hacen que todo el que habla con él le diga lo que realmente piensa, así como sus más oscuros deseos. Así Ig descubre que todos en el pueblo, incluidos sus padres, creen que fue él quien violó y asesinó a su novia Merrin hace un año, y decide utilizar este nuevo poder para descubrir al verdadero asesino.

Hace más de año y medio que me compré el libro, pero aún no había podido leerlo porque tengo demasiados libros amontonados todavía pendientes. Entonces surgió hace poco la posibilidad de hacer una lectura conjunta del libro, y no lo dudé. Me alegra mucho haberlo hecho, porque el libro me ha encantado. Se suponía que había que leerse 50 páginas al día, pero no fui capaz de contenerme. El libro es muy absorbente y me resultó imposible parar de leer. Sobretodo me resultó muy divertida la primera parte, con toda la gente diciéndole a Ig lo que realmente piensa. En algunos casos lo que le dicen es algo difícil de sobrellevar, pero en otros es algo tan surrealista que no puedes evitar partirte de risa.

De todas formas Ig es un personaje que te da mucha pena. Un tío superenamorado de su novia, la matan y todos piensan que fue él, y encima tiene que soportar que le digan todas esas cosas a la cara. No sé yo si sería capaz de aguantar que me dijeran lo que realmente piensan de mí.
La historia de Ig y Merrin me parece preciosa y Lee es un cabrón de cuidado. Está claro que no ha oído hablar del Código del Colega.
El libro es muy bueno, lo único que no me satisfizo del todo fue el final. Me pareció un tanto surrealista, como su no supiera cómo darle fin, algo que le ocurre a veces al padre. Debe estar en los genes.
Joe Hill se convirtió en uno de mis escritores favoritos con su primera novela, “El traje del muerto”, y con “Cuernos” no ha hecho más que confirmar lo que ya pensaba, que es un muy buen escritor con una prometedora carrera por delante. Y no tiene nada que ve que su padre sea quien es.
Ganas de que traduzcan ya su nueva novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario