Buscar este blog

jueves, 22 de agosto de 2013

El guía, de Frederick Forsyth

Este libro consta de tres relatos.
En el primero, titualdo precisamente “El guía”, un piloto en su caza sufre un fallo en pleno vuelo, sobre el Mar del Norte, quedando sin brújula ni radio. Cuando le falta poco para quedarse sin combustible, aparece un aparato desconocido que lo lleva hasta la pista más cercana. ¿Quién es y de dónde ha salido?
En el segundo, “Chantaje”, un hombre tiene relaciones sexuales con una chica de compañía cuyo anuncio vio en una revista de contactos, a espaldas de su esposa. Tres días más tarde, alguien le envía unas fotos de él con la señorita y le pide 500 libras, un dinero que no tiene. El desenlace es sorprendente.
En el tercer, “Irreparable”, un millonario se enamora de una mujer casada, y como ésta se niega a abandonar a su marido, contrata a un asesino para que lo mate, pero la cosa no saldrá como espera.

Para mí, Frederick Forsyth es uno de los mejores autores de novelas de espías, junto a Ken Follett y el fallecido Robert Ludlum (a John Le Carré no lo trago) y me he leído unos 5 libros suyos, ahora 6, aunque no me considero seguidor suyo. Por el Día del Libro en mi pueblo regalaron libros a cascoporro y yo me traje 3 de él; “Chacal”, “El guía” y “La alternativa del diablo”, y he empezado por este porque es cortito, 123 páginas.

Pero no ha acabado de gustarme del todo. El primer relato me ha parecido demasiado largo y un poco parado, aunque el final sí me gustó. Me recordó a una de esas historias de la Dimensión Desconocida. Los otros me gustaron más, sobretodo por sus finales sorprendentes e inesperados, aunque no tienen mucho que ver con el génro propio del autor. Este fue de sus primeros libros, así que me imagino que por aquel entonces aún estaba tanteando el terreno. De todas formas son 120 páginas que se leen fácil. El próximo el de “Chacal”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario