Buscar este blog

miércoles, 21 de agosto de 2013

Luz perdida, de Michael Connelly (¡Ojo Spoilercillos!)

Decepcionado con el Departamento de Policía de Los Ángeles, Harry Bosch decide entregar la placa y disfrutar de su jubilación, pero no va a permanecer ocioso. Consigo se lleva algunos expedientes de casos que no pudo resolver en su día y pretende hacerlo ahora que tiene tiempo de sobra. Uno de ellos es el asesinato de Angella Benton, ocurrido 4 años antes. Angella era productora en unos estudios cinematográficos y su asesinato tuvo lugar dos días antes de que robaran dos millones de dólares que iban a utilizarse en el rodaje de una película. Harry creyó que ambos sucesos estaban relacionados, pero no tuvo oportunidad de investigarlo porque los de Robos y Homicidios se hicieron cargo del caso y poco después a los dos inspectores los tirotearon en una cafetería, muriendo uno de ellos y el otro quedando tetrapléjico, con lo que el caso quedó en el aire.

Al poco de empezar a investigar Harry recibe la visita de su antigua compañera, Kizmin Rider, que le advierte que a ciertas personas no les hace gracia que esté metiendo las narices en el caso. Pero él sigue a lo suyo y entonces son unos agentes del FBI los que lo llevan aparte y le dicen con muy malos modos que si sigue haciendo preguntas lo meterán en una celda y tirarán la llave, pues su caso de Angella Benton y el robo del dinero podrían estar relacionados con un conocido terrorista islámico.

Harry se encuentra entre la espada y la pared, pero se saca un as de la manga y obliga al FBI a compartir su información con él y esto conduce a Harry a investigar la desaparición de una agente del FBI, la cual descubrió una pista sobre el dinero robado.

Bien, ya tenía ganas de retomar la serie de Harry Bosch, pues solo me quedaban este y el último para darla por terminada. Me gustan mucho esos caso tipo “Caso abierto” y también esos casos que te llevan a investigar un segundo crimen y al resolver el segundo consigues las claves para resolver le primero. Este libro mezcla los dos, así que mejor que mejor. El libro es bueno, pero no de los mejores de la serie, porque a mi parecer le dedica demasiado tiempo al tira y afloja entre Harry Bosch y el FBI, y el caso tarda un poco en ir a alguna parte.

Aparte el libro tiene algunas referencias a otros libros y personajes de Michael Connelly y eso es algo que me divierte mucho. Como he dicho antes, aparece Kiz Rider, la ex-compañera de Harry. También el agente del FBI Roy Lindell, que salió en otros dos libros de la serie de Harry Bosch; su ex-mujer Eleanor Wish, ex-agente del FBI y jugadora de poker profesional, y Harry descubre que tiene una hija de 4 años, Maddie, y lo que más gracia me hizo, el argumento de la película que iban a rodar con el dinero robado. La película iba sobre una ladrona que roba un maletín con dos millones de dólares, sin saber que pertenece a la mafia. Me hace gracia porque este es precisamente el argumento de otro de los libros de Michael Connelly, “Luna funesta”.

Bueno, ahora solo me queda el de “La caja negra” para terminar con la serie de Harry Bosch (de momento) y luego “Llamada perdida” y “La oscuridad de los sueños”, dos novelas independientes, y ya podré decir que me los he leído todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario