Buscar este blog

jueves, 13 de noviembre de 2014

El estafador, de John Grisham


A lo largo de la historia de los Estados Unidos solo cuatro jueces han sido asesinados. Raymond Fawcett es el quinto. A Fawcett y a su secretaria los encontraron muertos a balazos en su cabaña del bosque y su caja fuerte estaba abierta y completamente vacía. El FBI no tiene ni idea de lo que había en ella y no encuentra ninguna pista que les pueda conducir al asesino, y por eso ofrecen una recompensa de 150.000 dólares a cualquiera que les ofrezca una pista fiable.

Malcolm Bannister es un abogado que está cumpliendo una condena de 10 años por un delito que él afirma que no cometió. Malcolm sabe quién es el asesino y lo que había en la caja fuerte, pero a cambio quiere que le conmuten la pena, la recompensa y lo pongan bajo protección, pues dicho asesino es un hombre muy peligroso, y en el momento en el que hable sabrá que ha sido él quien se ha ido de la lengua y enviará a sus hombres tras él. El FBI accede a sus demandas y Malcolm les dice quién es, tras lo cual lo ponen en Protección de Testigos bajo una nueva identidad y un nuevo rostro. Pero lo que el FBI ignora es que todo forma parte de un complicado plan que Malcolm lleva bastante tiempo ideando en prisión...

Aunque este parezca otro de sus libros de abogados, no tiene nada que ver. Lo único en común es que ha muerto un juez y el protagonista es un abogado en prisión, pero por lo demás aquí se nos presenta la historia de un timo perfectamente planificado en el que nada es lo que parece.
El libro es muy bueno (aunque los tiene mejores) y es muy ágil, tiene unos giros totalmente sorprendentes y no es hasta el final que conoces todos los detalles de la historia. Me recordó un poco a “El socio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario