Buscar este blog

viernes, 15 de mayo de 2015

El fantasma aullador y Horror en Jellyjam, de R. L. Stine


El protagonista de “El fantasma aullador” es Cooper, un chico muy asustadizo al que su hermano mayor siempre le está gastando bromas pesadas para asustarlo. Su familia acaba de mudarse a una nueva casa al lado de un bosque y por la noche empieza a escuchar los aullidos de unos perros que nadie más de su familia parece haber oído. A la luz del día conoce a los autores de los aullidos, dos enormes perros que empiezan a acosarlo día tras día, persiguiéndolo, ladrándole, colándose en su casa y provocando grandes estropicios. Cooper descubre que son perros fantasma y cuando les habla a sus padres de los perros no le creen y piensan que se lo está inventando.

En “Horror en Jellyjam”, dos hermanos, Elliot y Wendy se pierden y llegan hasta un campamento deportivo en pleno bosque y uno de los monitores los invita a quedarse y a participar en las distintas competiciones mientras no aparecen sus padres. Los chicos del campamento se toman muy en serio las competiciones, casi rallando la obsesión, lo que a Wendy le parece una exageración, pero no a su hermano, que siempre ha sido muy competitivo, y Wendy no tarda en percibir que en el campamento están pasando cosas extrañas.

De los libros de “Pesadillas” que tengo en mi poder este es el último que me faltaba por leer. La primera historia la adaptaron en la serie de televisión y se lee en un suspiro. El misterio de los perros se mantiene hasta el final, aunque al haber visto la serie de crío y nuevamente este año pues no me he llevado ninguna sorpresa. El final es el típico de los libros de R. L. Stine. La segunda historia es una de las pocas de esta colección que no fue adaptada en la serie y la verdad es que me gustó bastante. Me he identificado mucho con Wendy porque yo tampoco soy nada competitivo y me da igual ganar que perder. Los chavales de la historia me parecieron unos estúpidos y me dieron ganas de decirles “relajaos, joder, que solo es un juego”.
Estos libros de R. L. Stine los conseguí gratis o por 2 euros, y si puedo conseguir más libros suyos por el mismo precio, serán bienvenidos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario