Buscar este blog

lunes, 6 de julio de 2015

Endgame: La Llamada, de James Frey y Nils Johnson-Shelton

Este es el primer libro de una trilogía similar a “Los Juegos del Hambre”, pero en vez de transcurrir en un futuro distópico tiene lugar en el presente. Resulta que la humanidad fue creada hace 12.000 años por unos alienígenas que utilizaron para conseguir oro, que era su fuente de energía, y luego se fueron. Pero antes les dijeron que algún día regresarían y ese día comenzaría Endgame, el Juego Final. Desde entonces, generación tras generación, las doce tribus originales de la Humanidad (minoica, mu, cahokiana, koori, La Tene, donghu, olmeca, shang, harrapan, sumeria, nabatea y aksumitea) han ido entrenando a sus Jugadores a la espera de tan ansiado día. Y ese día finalmente ha llegado.

Doce meteoritos impactan en doce lugares distintos, en cada uno de los cuales vive un Jugador, y en el interior de cada meteorito cada jugador halla algo que unido a lo que lleva en sus familias desde hace generaciones se convierte en una pista que los llevará a un lugar determinado, donde un alienígena llamado Kepler 22b les explica lo de Endgame y lo que se espera de ellos. Su objetivo es hallar tres llaves ocultas en la Tierra, la Llave de la Tierra, la Llave del Cielo y la Llave del Sol, y solo uno de ellos puede ser el vencedor. El comienzo de Endgame ha puesto en marcha un proceso que arrasará la Tierra por completo y el que encuentre las tres Llaves salvará a los de su tribu. Todos los demás morirán.
El alienígena implanta en la mente de cada uno una pista que una vez descifrada los ayudará a guiarlos en el camino hacia la primera de las Llaves, la Llave de la Tierra, y a partir de ese momento se inicia entre ellos una guerra sin cuartel para llegar hasta ella. Algunos tratarán de matar a sus competidores desde el minuto uno, otros formarán alianzas temporales e incluso hay quien acabará enamorándose, pese a saber que solo uno de ellos llegará hasta el final.

El libro es bastante bueno. Sus capítulos son corto y directos y tiene un ritmo muy rápido que te engancha desde el principio. El libro tiene unas 500 páginas pero se te pasan volando. Además contiene unos 70 enlaces a páginas web (videos de Youtube y páginas del Google Earth entre otras) que te dan información extra sobre cosas que salen en el libro, como las 12 tribus o mapas de los lugares donde impactaron los meteoritos, como su hubiera ocurrido de verdad. Lo malo es que están en inglés y así no te enteras de nada. Digo yo que pudieron tomarse la molestia de traducirlasd al idioma de cada país en el que se publicó el libro, ¿no? Qué menos. Pero bueno, si no entras en estas páginas tampoco te pierdes gran cosa.

Aparte de todo esto el libro contiene un misterio real para el lector. Si resuelves una serie de jeroglíficos, códigos y claves puedes ganar medio millón de dólares en oro, no es coña. Pero esa página también está en inglés y los jeroglíficos son supercomplicados, en mi opiión hay que ser Stephen Hawking para poder resolverlos. Así no hay quien se lleve los 500.000 dólares, pero supongo que está hecho así a propósito, no son tontos ni nada. Lo mejor es centrarse en la novela y olvidarse de todo lo demás.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario