Buscar este blog

miércoles, 9 de septiembre de 2015

La mosca de la muerte, de Patricia Cornwell

La doctora Scarpetta ha dejado su puesto como jefa del Departamento de Medicina Legal de Richmond, Virginia, y se ha trasladado a Florida, donde ha empezado una nueva etapa estableciéndose por su cuenta.
Jean-Baptiste Chandonne se encuentra en el corredor de la muerte, esperando el día de su ejecución. Su familia es una de las más poderosas e influyentes de Francia y posee grandes contactos con el crimen organizado, pero ha optado por dejar que lo ejecuten y así librarse de él, la oveja negra de la familia. Sintiéndose traicionado por ellos, Jean-Baptiste decide ayudar a la policía a acabar con su familia.
El juez de instrucción de Baton Rouge pide ayuda a la doctora Scarpetta para investigar una muerte por sobredosis ocurrida hace 8 años, después de que Jean-Baptiste le escribiera una carta insinuando que dicha muerte no fue accidental. Allí han sido asesinadas diez mujeres y la policía sigue sin tener ninguna pista sobre la identidad del asesino, pues ninguno de los cuerpos ha sido hallado. Esta víctima podría estar relacionada con los asesinatos, así que la doctora Scarpetta se traslada hasta Baton Rouge para ayudar en el caso.


Este es uno de los libros más intensos y absorbentes que me he leído de la serie de Kay Scarpetta. Hasta ahora las novelas de la serie estaban narradas en primera persona por la doctora Scarpetta, pero aquí el narrador pasa a ser un narrador omnisciente, y así descubrimos cosas que ocurren en otras partes del mundo sin que Scarpetta tenga ni idea. El libro cierra el arco de los Chandonne, aunque deja una puerta abierta al final, que ignoro si quedará así o se cerrará en los siguientes libros. Lo que verdaderamente vuelve loco al lector es lo de Benton, que es un WTF en toda regla, y es lo que te impide parar de leer. Por un lado me alegra, pero por otro me resulta un tanto difícil de creer, me chirría un poco y resulta algo forzado, sobretodo en lo concerniente a la implicación de Lucy y Marino en el tema. Cuando pasó, ellos quedaron tan afectados como Scarpetta, pero ahora resulta que estaban en el ajo desde el principio. Pues qué increíbles actores resultaron ser, ¿no? Mmh. Todo esto parece algo surrealista y cuesto digerirlo. Seguro que la Cornwell quiso enganchar a sus lectores y dejarlos con un palmo de narices pero la cosa se le fue un poco de las manos. En fin, lo que cuenta es que al final todo acaba bien y que Benton está de vuelta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario