Buscar este blog

viernes, 20 de noviembre de 2015

Pulp Fiction (Guión)

Hace muchos años encontré en la biblioteca municipal el guión de Pulp Fiction y no dudé en cogerlo. La película la he visto como una docena de veces y la he disfrutado todas y cada una de ellas y con el guión me pasó igual. Ahora me ha dado por leerlo de nuevo, la verdad es que no sé muy bien por qué (para volver a disfrutarlo, porque me gusta volver a leer libros que ya leí solo para poder escribir la reseña, porque es corto y se lee enseguida) y me ha encantado tanto como la primera vez.

El guión difiere en pequeñas cosas con respecto al montaje final de la película, ya sabes que al rodar una película siempre se hacen pequeños cambios sobre la marcha (en vez de decir esto el personaje puede decir esto otro que queda mejor, se alarga o elimina tal escena, etc), pero alrededor del 90% del resultado final sale en el guión (hay tacos pero no tantos) y leerlo es tan genial como ver la película. Mola mucho leer algunas de las escenas más míticas de la película, como el cuarto de libra con queso, Vinve y Jules con los tíos que le robaron a Marcellus Wallace, la cita de Vince con Mia Wallace y el señor Lobo entre otras, y me ha gustado tanto que al terminarlo volví a ver la película.

¡Qué grande es Quentin Tarantino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario