Buscar este blog

martes, 29 de diciembre de 2015

El factor Scarpetta, de Patricia Cornwell

La doctora Scarpetta investiga la muerte de una mujer llamada Toni Darien, a la que golpearon en la cabeza mientras corría por Central Park y que fue violada antes de ser asesinada. Scarpetta también colabora con un programa de la CNN explicando los diversos aspectos de la medicina forense a los espectadores y respondiendo a las llamadas que entran en directo. En el programa le preguntan sobre la desaparición de Hanna Starr, una estrella de las finanzas a la que todo el mundo da por muerta, relacionándolo con el asesinato de Toni Darien, algo que cabrea a Scarpetta pues su contrato le impide hablar sobre casos activos, y la presentadora lo sabe y pese a ello se lo ha preguntado igualmente. El programa recibe una llamada en directo de una ex-paciente de su marido, Benton Wesley, algo obsesionada con él, y al regresar a casa se encuentra un paquete sospechoso que podría tratarse de una bomba.

En “La mosca de la muerte” Patricia Cornwell dejaba en el aire el tema de los Chandonne y yo pensaba que había decidido dejarlo así, pues “El factor Scarpetta” es el sexto libro que ha escrito desde aquél y no ha vuelto a mencionarlos. Por eso me sorprendí bastante cuando vi que en este libro los rescataba del olvido, aunque el desenlace del asunto lo encontré algo precipitado, como si quisiera zanjar el asunto de una vez por todas, de cualquier forma y pasar a otra cosa. El libro tiene varias tramas diferentes y eso me gusta porque cuando una se pone interesante la Cornwell la deja en suspenso y pasa a la siguiente, haciendo así que tengas unas ganas locas de seguir leyendo, y al final, como siempre, todas las tramas se convierten en una sola. Lo de los Chandonne no surge hasta las últimas 100 páginas o así, y creo que la autora debió introducirlo antes e ir preparando el terreno para la gran confrontación con Jean Baptiste, cosa que acabó siendo bastante decepcionante.
Bueno, este es el último libro que me leo este año. Yo contaba con leerme toda la serie este año, pero no me dio tiempo porque ya la empecé tarde, en febrero y entre unos libros y otros me quedaron fuera los últimos tres libros de la serie. Espero hacerlo en el nuevo año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario