Buscar este blog

miércoles, 16 de diciembre de 2015

El libro de los muertos, de Patricia Cornwell

La doctora Scarpetta viaja a Italia para investigar el asesinato de Drew Martin, una famosa tenista de 16 años. El asesino la estranguló con un cinturón y la mutiló salvajemente, sacándole los ojos y llenándole las cuencas con arena, pegándole por último los párpados con pegamento, razón por la cual en la prensa se refieren a él como el Hombre de Arena. Al regresar a Charleston Scarpetta se encuentra con nuevas víctimas del asesino que siguen el mismo modus operandi y descubre que el Hombre de Arena pudo haber sido paciente de la doctora Self, una psicóloga conocida por su programa de televisión, que se lleva a matar con Scarpetta. Drew Martin fue entrevistada en el programa de la doctora Self antes de ser asesinada y el asesino pudo haberla matado como forma de llamar su atención. La doctora Self es consciente de que la muerte de Drew Martin es culpa suya por no haberse tomado en serio a su asesino, aunque tampoco le quita el sueño ya que es una persona egocéntrica y narcisista, y decide recluirse voluntariamente en el psiquiátrico donde trabaja Benton Wesley para protegerse del Hombre de Arena, y se niega a revelar cualquier información relacionada con él, escudándose en la confidencialidad médico-paciente.

No sé qué pasa con Patricia Cornwell que tras “El último reducto” en cada libro de la serie de Scarpetta cambia algo su estilo narrativo. Primero pasó de la 1ª persona a la 3ª, luego a escribir en presente y ahora en este libro además de todo esto utiliza muchas frases cortas al principio de los capítulos. A ver si se decide de una vez. Echo de menos cuando escribía todos los libros en 1ª persona y en pasado.
El libro está bastante bien. Es entretenido y de fácil lectura, como es habitual en este género, y la trama acaba complicándose y enredándose bastante hacia el final. Lo que no me gusta nada es el comportamiento de Marino. Ya no me gustó en el libro anterior pero aquí va a peor, y llega a hacer algo (al menos lo intenta) que no te esperas en la vida. Qué mal. Espero que encauce su vida antes de que sea demasiado tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario