Buscar este blog

lunes, 21 de diciembre de 2015

La hora de la araña, de James Patterson

“La hora de la araña” es la primera novela de la serie protagonizada por el detective y psicólogo Alex Ross, encarnado en la gran pantalla en dos ocasiones por Morgan Freeman. Existe una tercera película, pero se trata de un reboot y el actor que lo interpreta es otro. Curiosamente, pese a ser la primera novela fue adaptada en segundo lugar (la primera adaptación fue la de la segunda novela, “El coleccionista de amantes”).

Alex Ross y su compañero tienen entre manos el asesinato de una familia negra, pero su superior les obliga a posponerlo para que se hagan cargo del secuestro de dos niños en un prestigioso colegio privado a manos de su profesor de matemáticas, Gary Soneji, pues uno de ellos es el hijo del secretario del Tesoro y eso tiene prioridad sobre el asesinato de unos negros, lo cual cabrea bastante a Alex.

Cabe decir que las diferencias entre libro y película son bastante notables. La historia es la misma pero digamos que en la película se recorta bastante la trama. De entrada en el libro son dos los niños secuestrados mientras que en la película es uno. Alex Cross tiene aquí unos 40 años y en la película es al menos una década mayor. La película empieza con una escena trágica para Alex Cross, pero en el libro no hay nada que se le parezca. Gary Soneji es frío y calculador en la película mientras que en el libro es bastante del montón y lo pillan hacia la mitad, y luego hay un juicio y se saca la baza de la doble personalidad, con lo que no sabes si realmente es bipolar o está fingiendo para librarse. Y mientras que en la película Alez y la agente Jezzie Flanagan van de compañeros, en el libro mantienen una relación romántica.


Sobre el libro diré que es la primera novela que leo de James Patterson y me ha gustado bastante. Engancha y es de fácil lectura, muy amena. Lo malo es que, al haber visto la película mucho antes de leer el libro, se pierde la sorpresa.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario