Buscar este blog

viernes, 18 de diciembre de 2015

Scarpetta, de Patricia Cornwell

Una mujer enana ha sido asesinada en su casa y el principal sospechoso es su novio, un hombre también enano llamado Oscar Bane. La policía lo encontró acunando el cadáver, cubierto de sangre y magulladuras, pero él afirma que es inocente, que el verdadero asesino aún estaba en la casa cuando llegó y que lo atacó antes de salir huyendo. Oscar ingresa voluntariamente en el hospital psiquiátrico donde trabaja Benton Wesley y solo dejará que lo examine la doctora Scarpetta. Mientras lo examina Scarpetta se da cuenta de que Oscar es un hombre extremadamente paranoico y que está convencido de que el Gobierno le ha puesto micros y que utilizan los satélites para espiarlo y que son ellos los que mataron a su novia. Además trata a Scarpetta como si se conocieran desde hace tiempo y le dice que la escogió debido a su estrecha relación con su novia, pero Scarpetta jamás ha oído hablar de ella ni de Oscar hasta ahora y no es capaz de convencerle de que no les conoce de nada.

Paralelamente, hay un blog sensacionalista de autoría anónima llamada “Gotham Gotcha” cuyo autor se dedica a poner a caldo a las personalidades más relevantes de la sociedad, y ahora ha puesto su punto de mira en la doctora Scarpetta, con el fin de sacar a la luz todos sus trapos sucios y destruir su reputación.

El libro me ha parecido bastante bueno. Transcurre en un breve periodo de tiempo, cosa de pocos días (algo menos de la mitad las dedica al examen físico de Oscar Bane y conocer su historia y paranoias, alternándolo con las otras tramas para que abulte un poco) y a medida que se acerca al final la trama va complicándose cada vez más. Lo del blog que ataca a Scarpetta tampoco es una novedad, ya que en varios libros de la serie siempre hay alguien que inicia una campaña de desprestigio contra ella o se cuela alguien en su ordenador y tal. Lo raro es que haya un libro de la serie en el que no pase algo de este estilo. De los últimos libros de Scarpetta que me he leído este es de mis preferidos.
Bueno, con un poco de suerte aún me dará tiempo a leerme uno más de Scarpetta antes de fin de año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario