Buscar este blog

viernes, 12 de febrero de 2016

Mr Mercedes, de Stephen King

Una multitud de personas forma una larga fila frente al Centro Cívico, esperando conseguir algunos de los mil puestos de trabajo que van a ofrecer a partir de la primera hora de la mañana siguiente. La gente empieza a presentarse la noche anterior para conseguir un buen sitio en la cola, pero a eso de las cinco de la madrugada un Mercedes gris surge de la niebla y embiste intencionadamente contra las personas allí congregadas, dejando ocho muertos y decenas de heridos. El conductor del coche llevaba puesta una máscara de payaso con lo que nadie logró identificarle y un año más tarde el caso sigue sin resolverse.

Bill Hodges era el inspector a cargo del caso y aún tiene la espina clavada de haberse jubilado sin haber podido pillar al asesino. Ahora Hodges no sabe qué hacer con su tiempo y se pasa todo el día sentado frente al televisor, considerando la posibilidad de volarse los sesos. Todo cambia cuando recibe una carta del Asesino del Mercedes. Este trata de provocarle regodeándose con su crimen, confesándole que matar a aquella gente es lo más emocionante que ha hecho en su vida y que le parece increíble que todavía no lo hayan pillado. El Asesino del Mercedes también trata de manipularlo para empujarlo al suicidio, igual que hizo con la dueña del Mercedes, pero lo que consigue es todo lo contrario, darle a Bill Hodges un motivo para seguir viviendo. Así empieza entre los dos un juego del gato y el ratón, con el Asesino del Mercedes tratando de convertir su vida en un infierno y con Bill Hodges tratando de descubrir su identidad e impedir que lleve a cabo un nuevo atentado.


“Mr Mercedes” se publicó en España a finales del 2014, septiembre creo, así que esperé primero a mi cumpleaños, que es en diciembre, y luego a Reyes del 2015, a ver si me lo regalaban, pero no fue así y como ya habían pasado unos cuantos meses preferí esperar a que saliera en bolsillo. Esto fue el pasado noviembre pero en vez de comprarlo volví a esperar a ver si esta vez me lo regalaban. Al final cayó por Reyes, pero porque escogí yo mi propio regalo, y de esta forma se convirtió en mi segunda lectura de este año.
“Mr Mercedes” es la primera entrega de una trilogía protagonizada por Bill Hodges y además es la primera novela policiaca de Tito King. El género siempre ha sido uno de mis favoritos y he de reconocer que a King no se le da mal, pero no es uno de sus mejores libros. Es más bien normalito, entretenido y de lectura fácil; eso sí, las últimas 150 páginas son un no parar y casi me las leí del tirón.
King ha dicho que lo más difícil que ha hecho fue escribir esta novela policiaca y que no sabe cómo hay escritores que lo hacen libro tras libro (lo mismo dirán ellos sobre su capacidad de escribir novelas de terror, digo yo), pero tan difícil no sería si acabó escribiendo una trilogía, ¿no?

El año pasado no me leí ningún libro de King, pero este año podré decir que al menos me he leído uno. Ahora a esperar la siguiente entrega de Bill Hodges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario