Buscar este blog

jueves, 10 de marzo de 2016

La música del silencio, de Patrick Rothfuss

“La música del silencio” es una novela corta centrada en el personaje de Auri, esa chica tan misteriosa de la trilogía de Kvothe que vive bajo la universidad. Pero si crees que vas a averiguar información reveladora sobre ella o nuevos datos sobre la trilogía del Asesino de Reyes para hacer más amena la espera hasta que se publique el tercer libro, estás equivocado. Patrick Rothfuss ya lo dice al principio e incluso te recomienda que no compres el libro porque seguramente no te gustará.
No hay ninguna referencia a nada de lo que pasa en los dos primeros libros y Auri sigue siendo tan misteriosa al principio como al final del libro. Vamos, que aquí no se resuelve nada y lo cierto es que en estas 130 páginas no ocurre nada de especial interés.
En “El temor de un hombre sabio” Kvothe era expulsado de la universidad y se pasaba un año fuera viviendo una aventura tras otra y al final del cual acababa regresando a la universidad. “La música del silencio” arranca cuando falta una semana para que Kvothe regrese, es algo que Auri sabe, así que se pone a hacer una serie de preparativos para estar lista para su llegada. Y eso es todo.


A Patrick Rothfuss no le falta razón, esta es una historia muy rara. Auri es el único personaje que aparece en todo el libro y hace un montón de cosas raras, lo más emocionante fabricar jabón. ¡Jabón! La verdad es que me ha dejado bastante descolocado. Es corto y se lee fácil pero es muy raro y aún no sé decir si me ha gustado o no. Supongo que la respuesta es que no mucho. Al menos lo conseguí gratis.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario