Buscar este blog

martes, 12 de abril de 2016

Ciudad de cristal, de Paul Auster (Novela gráfica)

Esta es una adaptación a novela gráfica de la primera historia de la “Trilogía de Nueva York” de Paul Auster. Yo desconocía su existencia pero cuando devolví a la biblioteca hace unos meses “Elegía para un americano” de Siri Hustvedt, la esposa de Paul Auster, el bibliotecario me dijo que la tenían, ya que me había leído todos los libros de Auster que había en la biblioteca y sabía que me gustaba. La verdad es que de entrada no recordaba la historia, ya que el libro lo leí a finales del 2014, pero al hojear las primeras páginas ya fui recordando.

El protagonista recibe una llamada telefónica de alguien que pregunta por Paul Auster, no el escritor sino el detective privado. Le dice que se equivoca de número, pero siente curiosidad y la siguiente vez que suena el teléfono se hace pasar por él y acaba aceptando el caso, un caso en el que tiene que seguir a una persona las 24 horas del día parra asegurarse de que no va a matar a su cliente, un caso que le obsesionará de tal forma que acabará arruinando su propia vida.


Esta adaptación me ha gustado mucho, pero lo que pasa con las novelas gráficas es que se leen en mucho menos tiempo que las novelas normales, porque algunas páginas tienen muy poco texto o incluso ninguno, y estas 140 páginas me las leí en cosa de un par de horas o así. Este formato es muy interesante y te recomiendo que le eches un vistazo si te gusta Auster. No te decepcionará.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario