Buscar este blog

miércoles, 27 de abril de 2016

La Resurrección Maya, de Steve Alten

Después de leer este libro por primera vez esperé con ansia durante dos años largos a que saliera el tercero de la Trilogía Maya y luego uno más a que sacaran la edición en bolsillo. Con la trilogía completa ya en mi poder volvía a leer el primero para refrescar la memoria y era para seguir con este pero surgieron otros libros y fui posponiendo su relectura una y otra vez. Finalmente decidí ponerme a ello este año así que aquí está la reseña.

Los gemelos Jacob e Immanuel Gabriel están destinados a seguir los pasos de su padre, Michael Gabriel. Así está escrito en el Popol Vuh, el libro maya de la Creación, desde hace 500 años. Sólo ellos pueden impedir el cataclismo que exterminará a la humanidad en un futuro cercano y liberar a su padre del nexo interdimensional en el que está atrapado, encerrado allí por la Abominación, un ser de increíble maldad.
Jacob asume desde su más tierna infancia su destino, absorbiendo cada palabra de la leyenda maya del Popol Vuh, entrenando su cuerpo y su mente para ese lejano día, pero no así Immanuel, que solo desea llevar una vida normal y que cree que su hermano está loco al creerse todo eso. Por si esto no fuera suficiente, el misma día del nacimiento de los gemelos una oscura fuerza surge en la Tierra, una fuerza que será conocida como la Abominación...

Sobra decir que es mucho mejor que el primero. “El Testamento Maya” me absorbió por completo, poniéndome en un estado de tensión casi constante. Este segundo libro le da mil vueltas y se adentra mucho más en la ciencia-ficción con los viajes en el tiempo, las paradojas temporales y tal, y conecta con cosas que ocurren en el primer libro de tal forma que te dejan alucinado. Además aquí se explica toda la historia de lo que realmente ocurre, que en “El Testamento Maya” solo te contaba muy por encima, y es como una vuelta de tuerca tras otra vuelta de tuerca. Vamos, que te quedas de piedra, claro que tal como acaba me pregunto cómo podrá continuar el tercer libro. En fin, ya veremos cuando llegue ese momento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario