Buscar este blog

martes, 7 de junio de 2016

Tiburón, de Peter Benchley


En el pueblo de Amity se produce el brutal ataque de un tiburón blanco y el jefe de policía, el jefe Brody, quiere cerrar las playas en previsión de un nuevo ataque. Pero eso significaría la ruina para el pueblo, que subsiste gracias a la llegada de turistas en verano, y el alcalde presiona a Brody para que deje las playas abiertas, aduciendo que un solo ataque de tiburón no significa que vayan a producirse más y que su reacción es algo exagerada, que piense en lo que está en juego. Brody accede pero cuando se producen más ataques no duda en ignorar las presiones y cerrar las playas, y solicita la ayuda de un experto en tiburones para darle caza al temible escualo que está sembrando el terror en sus playas.

Esta es la novela en la que se basó la película de Spielberg y la encontré el año pasado en un mercadillo de libros de segunda mano, que se repartían gratis. Tenía curiosidad así que, siendo gratis, me lo llevé.
No soy muy dado a leer libros de películas pero este me ha gustado. Está bien escrito y es muy ameno, la tensión se mantiene durante todo el libro. El final es ligeramente distinto y hay un par de tramas que Spielberg no reflejó en la película: el alcalde tiene unos socios mafiosos a los que debe mucho dinero y son los que le presionan para mantener las playas abiertas, que también acaban presionando al propio Brody, y la mujer de Brody que tiene una aventura con el experto en tiburones. Esto último no me gustó nada, me pareció una estupidez que no viene a cuento y me alegra que Spielberg lo obviara en la película.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario