Buscar este blog

miércoles, 3 de agosto de 2016

Cuesta abajo, de Michael Connelly



“Cuesta abajo” es, que yo sepa, la última novela de Harry Bosch publicada en España (ignoro si ya se ha publicado “The Burning Room”), sin contar su coprotagonismo en “La revocación” de la serie de Michael Haller. Es uno de los dos libros que se adaptaban en la 2ª temporada de la serie de Bosch (supuestamente) y es el que me faltaba por leer, y es lo que hice antes de ver esa 2ª temporada, para saber lo que me podía esperar, pero al final no hacía falta porque su adaptación en la serie es muy libre y no tiene nada que ver con lo que pasa en el libro.

El día que informan a Harry Bosch de que podrá jubilarse en tres años debe hacerse cargo de dos casos de asesinato. Un nuevo análisis de ADN en un caso de violación y asesinato de 1989 le ha dado a Bosch un nombre, el de un violador reincidente de 29 años, el problema es que el sospechoso tenía 8 años en el momento del crimen así que no pudo ser él. Paralelamente, el concejal Irving le pide a Bosch que investigue la muerte de su hijo. Aparentemente parece un suicidio pero Irving no se lo cree y aunque él y Bosch han tenido sus diferencias en el pasado quiere que se haga cargo de la investigación porque sabe que es el mejor.

Hacía ya más de un año que no leía un libro de Michael Connelly y la verdad se echaba de menos. El libro es genial, muy fácil de leer y antes de que te des cuenta ya estás enganchado y no puedes parar. Una cosa que se hizo en España y que no me gustó nada fue que publicaran el que le sigue, “La caja negra”, antes de este, lo hicieron porque ganó el VI Premio RBA Internacional de Novela Negra, pues así te enterabas de algunas cosas que ocurrían en este y esto no molaba nada porque te quedas un poco perdido, y luego al leer este ya sabes cosas que no deberías y te chafa la sorpresa. Pero en fin, el daño ya está hecho pero a pesar de ello sigue siendo una muy buena novela.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario