Buscar este blog

martes, 4 de octubre de 2016

Mis enigmas favoritos, de J. J. Benítez

En este libro J. J. Benítez hace un repaso a algunos de los grandes misterios de la historia de la Humanidad que él mismo investigó durante sus innumerables viajes y que hoy en día siguen sin ser resueltos: las líneas de Nazca, el Tridente de Paracas, el Triángulo de las Bermudas, el Yeti, el monstruo del lago Ness, el tercer secreto de Fátima, el mapa de Piri Reis, las estatuas de la isla de Pascua, la Sábana Santa y muchos más.

Este año me leí un libro de Iker Jiménez sobre 30 Expedientes X españoles y este libro va en la misma línea, J. J. habla sobre 30 grandes misterios de la Humanidad y de algunas teorías un poco locas, como la existencia de una primera humanidad que coexistió con los dinosaurios, que el meteorito que se estrelló en la tundra siberiana en 1908 calcinando miles de kilómetros era en realidad un OVNI, o que un navegante anónimo descubrió América antes que Colón y antes de morir le contó su secreto al genovés, de ahí su obsesión por iniciar su viaje exploratorio.

El libro está bastante bien, tiene unas 330 páginas y los capítulos son cortos, todo más 20 páginas e incluyen fotos en blanco y negro de los lugares y/u objetos sobre los que tratan los capítulos. La única pega es que en algunos capítulos se limita a hablar un poco por encima de ciertos misterios y no llega a ninguna conclusión, dejándonos con la incertidumbre.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario