Buscar este blog

martes, 18 de abril de 2017

El Cuarto Jinete: Armagedón, de Víctor Blázquez

Me compré este libro nada más salir a la venta, hace ya 4 años, así que ya iba siendo hora de ponerme a leerlo. Si no lo he hecho antes no es porque no me apeteciera, todo lo contrario, pero no hacía más que comprar libros, luego también los cogía en la biblioteca y a veces volvía a leer algunos libros que ya había leído solo por darme el gusto de escribir la reseña para el blog, y a la fuerza tenía que dejar muchos atrás. Por ello tengo en casa libros que compré hace 5 años por lo menos y aún no he leído. Pero ya he ido borrando algunos de estos libros de mi lista de pendientes y ahora por fin le tocó el turno al presente libro.
“El Cuarto Jinete: Armagedón” es la continuación de “El Cuarto Jinete” y retoma la acción justo donde lo dejó este. Aparentemente el Ejército logró contener el virus que se extendió por el pueblo de Castle Hill y acabar con todos los infectados, y ha trasladado a los supervivientes a un hotel del centro de los Ángeles, donde podrán pasar la noche y descansar tranquilos después del terrible infierno por el que han pasado. Pero lo que todos ignoran es que uno de los supervivientes porta el virus en su interior y esa misma noche el terror se desata en el hotel y para cuando el Ejército se da cuenta de lo que está pasando ya es demasiado tarde para contenerlo y el Cuarto Jinete se extiende irremediablemente desde el centro de los Ángeles por todo el país.
La mayoría de supervivientes de Castle Hill logra salir con vida del hotel y ponen rumbo al pueblo costero de Half Moon Bay, donde hay un complejo urbanístico llamado San Mateo, el cual puede protegerlos de las oleadas de zombies, con sus muros de piedra y su verja electrónica. Pero la amenaza no está únicamente en el exterior sino también dentro del propio complejo, pues su administrador, un hombre tremendamente manipulador llamado Tom Ridgewick y acostumbrado a ser el líder de la comunidad, no ve con buenos ojos la llegada de este grupo de desconocidos, a los que ve como una amenaza a su posición, y está dispuesto a hacer lo que sea necesario para seguir manteniendo el poder.

Esta segunda parte es tan buena como la primera, o incluso mejor. El libro empieza en plan tranquilo, presentándote de nuevo a los supervivientes de Castle Hill y recordándole al lector lo que pasó allí, pero ya a las 50 páginas se desata de nuevo la oleada zombie, sin darle apenas tiempo a los supervivientes de Castle Hill a recuperarse de lo sucedido en las últimas horas. El ritmo es trepidante nada más empezar y ver cómo el Cuarto Jinete se extiende por la ciudad de los Ángeles sin que haya forma de ponerle freno (las medidas que toma el Ejército en la ciudad para contener el virus son muy impactantes) te hiela la sangre en las venas.
Aparte de los personajes que ya conocíamos del libro anterior, este introduce a nuevos personajes muy interesantes, algunos de ellos bastante antipáticos, como Tom Ridgewick, que me recordó bastante a Big Jim Rennie, su sobrino Neil y sus amigotes, que son unos macarras, y Logan Kane, un asesino y violador. No sé si también os ha pasado, pero San Mateo recuerda mucho a Alexandría, ¿no? Las últimas páginas son de auténtico infarto, un no parar, y el desenlace es toda una sorpresa, un gran cliffhanger que te pone los dientes largos. Espero no tardar otros 4 años en ponerme con el tercer y último libro,

No hay comentarios:

Publicar un comentario