Buscar este blog

miércoles, 19 de abril de 2017

Ladrón del tiempo, de Terry Pratchett

Las figuras grises conocidas como los Auditores de la Realidad detestan a la especie humana y opinan que han desordenado irremediablemente el universo con su irracionalidad y su fantasía, y por eso idean un plan: detener el tiempo para catalogar y organizar tranquilamente todo lo que existe. Para ello le encargan a un relojero de Ankh-Morpork que construya el reloj más preciso del mundo, un reloj de cristal que se sincronizará con el tic del universo y detendrá así el tiempo.

Pero el Tiempo también tiene sus defensores. En su monasterio los Monjes de la Historia trabajan para que los humanos puedan seguir jugando con el tiempo, ganándolo, regalándolo o hacer con él lo que quieran. Allí hay un joven novicio llamado Lobsang, que fue criado por el Gremio de Ladrones, que posee una habilidad extraordinaria, casi sobrenatural, para robar lo que sea en un visto y no visto. Pero Lobsang es bastante díscolo y ningún monje es capaz de enderezarlo, así que como último recurso se lo asignan al legendario héroe Lu-Tze el Barredor; si él no puede corregirlo, nadie puede.

Mientras tanto, la Muerte sabe que el Apocalipsis se acerca y se ve obligada a pedirle ayuda a su nieta Susan. Pese a que es humana, Susan puede moverse fuera del tiempo, algo que a la Muerte le está vedado y necesita que su nieta encuentre a una persona lo antes posible. Su abuelo le revela que el Tiempo es más humano de lo que la gente cree y que hace unos años tuvo un hijo. La misión de Susan es encontrar al chico, pues es la única persona que puede detener el Apocalipsis, mientras él debe volver a reunir a los Cuatro Jinetes (¿o eran cinco?) para cabalgar hacia la batalla, como está escrito, aunque los otros parece que no están muy por la labor.

No estaba seguro de que fuera a gustarme este libro pero al final resulta que sí, me ha encantado de principio a fin y lo he disfrutado mucho. De Terry Pratchett empecé leyendo “El color de la magia”, pero no me empezó a gustar hasta casi el final, soy más de fantasía épica que de fantasía de humor. Luego seguí con “La luz fantástica”, que ya me gustó desde las primeras páginas y me hizo caer rendido ante Pratchett, y luego leí “El país del fin del mundo”, que también lo disfruté mucho y me pareció muy divertido.
Este libro lo conseguí gratis hace un año y no me he animado a leerlo hasta ahora. Como digo me ha gustado mucho, ha estado genial y muy divertido y los personajes son unos héroes bastante peculiares. Además, pese a ser una novela de Mundodisco, no hace falta haberse leído ninguno de los libros anteriores previamente, ya que es una novela independiente. Vamos, que es un libro muy recomendable si te apasiona Terry Pratchett.

No hay comentarios:

Publicar un comentario