Buscar este blog

lunes, 14 de agosto de 2017

El desafío, de R. L. Stine

Johanna Wise no puede creerse que Dennis Arthur, el chico más popular del instituto, le haya pedido salir y que ahora forme parte de su círculo de amistades, todos ellos ricos y populares. Johanna está dispuesta a hacer lo que sea para que esto no cambie y cuando Dennis la desafía a que mate a su profesor de Historia, el señor Northwood, ella no se niega.

Dennis odia al señor Nortthwood porque lo ha suspendido y por su culpa no podrá entrar en el equipo de atletismo, y se pasa el día imaginando mil forma de matarlo y Johanna también hace su contribución. Cuando le pide que lo mate Johanna cree que está de broma y le sigue la corriente, pero la bromas acaba llegando demasiado lejos y en el instituto empiezan a hacerse apuestas sobre si será capaz o no de hacerlo. Johanna va notando la presión y no quiere decepcionar a Dennis así que toma la decisión de matar al señor Northwood.

Este libro me ha parecido el más interesante de los tres que llevo leídos de “La Calle del Terror” (Juego letal, Trampa infernal y El desafío), si Johanna será capaz o no de matar a su profesor (el sueño de todo estudiante) y cómo lo hará, el giro sorpresa de las últimas páginas (de hecho hay dos giros por el precio de uno), pero hay una cosa que no me gustó. La protagonista suele tener mucha imaginación y cuando nos encontramos una escena violenta (Johanna dándole una paliza a otra chica o matando a alguien) resulta que no pasa de verdad, sino que es fruto de la imaginación de Johanna, y es como timar al lector una y otra vez. Eso no mola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario