Buscar este blog

lunes, 7 de agosto de 2017

The Strain. 1ª temporada

“The Strain” es la adaptación televisiva de la Trilogía de la Oscuridad” de Guillermo del Toro y Chuck Hogan (Nocturna, Oscura y Eterna) y está producida por ambos autores (además Guillermo del Toro dirigió el piloto). La verdad es que no me sorprendió que acabaran haciendo la serie ya que los libros son muy visuales y casi parece que Del Toro y Hogan pensaran en la serie desde un primer momento.
Esta 1ª temporada adopta principalmente el primer libro y es muy fiel, aunque hay alguna que otra diferencia aquí y allá, cuestión de pequeños detalles (personajes que en el libro apenas tienen relevancia en la serie tienen más protagonismo e incluso hay algún personaje nuevo que no sale en los libros). La cosa ya cambia con las siguientes temporadas (en el momento de escribir esta reseña la serie va por la 4ª temporada, que es la última, y yo me he visto las tres primeras), que se pasan los libros por el forro, pero lo que es esta es muy fiel, digamos un 90%.
A mí me ha gustado mucho, tiene buenos efectos especiales y tal, pero tampoco es una serie que vaya a marcar una época, es entretenida y ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario