Buscar este blog

martes, 12 de septiembre de 2017

Firefight, de Brandon Sanderson

“Firefight” es el segundo libro de la trilogía “The Reckoners” de Brandon Sanderson,, una trilogía acerca de unos superhéroes que son corrompidos por sus poderes y se convierten en unos tiranos que dominan el mundo y de un grupo de humanos llamado Reckoners, que son los únicos que se atreven a enfrentarse a ellos.

Steelheart era uno de los Épicos más poderosos del mundo y nada podía hacerle daño, ni balas, ni cuchillos ni bombas ni ningún otro tipo de armas. Pese a ellos, David logró matarle y vengar a su padre. Lo había estado planeando durante tanto tiempo que ahora que lo ha conseguido siente un vacío en su interior y no sabe qué hacer con su vida, así que continúa con los Reckoners cazando y matando Épìcos. Pero tras saber que el Profesor, líder y fundador de los Reckoners, y Megan, un miembro del equipo por la que David se sentía atraído, eran ambos Épicos en secreto y que hasta la fecha habían logrado resistirse a la oscuridad inherente a sus poderes,, empieza a tener dudad de si matar épicos es la mejor forma de acabar con ellos. Si se los convenciera de no usar sus poderes o usarlos poco, lograrían evitar ser corrompidos por estos y volverían a ser ellos mismos. Pero el Profesor trata de quitarle esa idea de la cabeza: además de ser un gran riesgo, ningún Épico renunciaría voluntariamente a usar sus poderes y lo más seguro para todos es matarlos. David no ceja en su empeño y con ayuda de Tia se pone a investigar la relación entre los puntos débiles de los Épicos y su pasado, cuando eran humanos, pues cree que ahí está la clave de todo.

Ahora que Steelheart no está Chicago Nova vuelve a estar gobernada por los humanos, pero los Reckoners tienen que seguir protegiéndola de otros Épicos que llegan a la ciudad para hacerse con el vacío de poder dejado por Steelheart.
Desde que no está han aparecido tres Épicos buscando no al Profesor sino a David, pues se ha hecho famoso al haber dado muerte al gran Épico. Los tres Épicos procedían de la ciudad de Babilar, la antigua Nueva York, que está bajo el régimen de la gran Épica Regalia, y el Profesor llega a la conclusión de que ella es quien envió a los tres Épicos, que es su forma de provocarle para que vaya a Babilar en a enfrentarse a ella. El Profesor conoce muy bien a Regalia ya que antes de la aparición de Calamity eran amigos y advierte a David de que no la subestime; Regalia es una persona muy taimada y cuando crees estar tendiéndole una trampa es ella la que te la está tendiendo a ti, y si quiere que el Profesor vaya a Babilar es que se trae algo entre manos. Así que el Profesor viaja allí con David y Tia para tratar de descubrir qué es lo que Regalia está planeando y detenerla.

Esta me ha parecido una excelente continuación de “Steelheart” y tan bueno como el primero, igual de adictivo. Lo que me encanta de la historia es que los poderes son un regalo envenenado. Son como el Anillo Único de Sauron, que cada vez que los usan se van corrompiendo más y más hasta que se sumergen completamente en la oscuridad y llega un punto en que ya no hay vuelta atrás y los Épicos se convierten en unas personas tremendamente egoístas que hacen lo que les da la gana, sin importarles la gente que puede morir o resultar herida ni toda la destrucción que pueden causar a su paso.
Lo que ocurre en el tramo final es toda una sorpresa y ni en un millón de años podrías haber imaginado que algo así ocurriría. Te quedas en estado de shock. Menudo giro argumental.
Seguidamente el último libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario