Buscar este blog

miércoles, 15 de noviembre de 2017

El Mapa del Caos, de Félix J. Palma

El mundo entero está en peligro a causa de una epidemia llamada “cronotemia”, que permite a los infectados viajar entre los infinitos mundos paralelos que forman el multiverso, pero cada vez que alguien viaja ente los mundos el tejido del universo va destruyéndose cada vez más. La única forma de impedirlo es hallar un misterioso libro titulado “El mapa del caos”, entre cuyas páginas se haya el remedio a esta catástrofe.
El millonario Gilliam Murray, el escritor H. G. Wells y su esposa, Arthur Conan Doyle y el agente Cornelius Clayton, de la División Especial de Scotland Yard, tratarán de dar con el libro antes de que sea demasiado tarde, mientras el Hombre Invisible, salido de las páginas de la novela de Wells, intentará adelantarse a ellos y localizar el libro para destruirlo.

Este último libro de la trilogía victoriana de Félix J. Palma me ha gustado tanto o más que el primero. Aquí se nos dan respuestas largamente esperadas, como la identidad del narrador, cómo Clayton perdió la mano o el origen de sus desvanecimientos, y todo lo referente a la epidemia y el multiverso. Es verdad que, como el libro anterior , le sobran algunas páginas (la primera parte, que se centra en el pasado de Clayton, no influye demasiado en la trama general y su historia no pasa de ser curiosa), y el desenlace es similar al de los libros anteriores, que a fuerza de abusar de él deja de ser original, pero a rasgos generales he quedado muy satisfecho con el resultado. Es una trilogía muy recomendable, no te la pierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario