Buscar este blog

martes, 14 de noviembre de 2017

El Mapa del Cielo, de Félix J. Palma

En 1835 un hombre hizo creer a todo el mundo que la Luna estaba habitada por unicornios, hombres murciélago y otros seres fantásticos. Luego se supo que era un fraude, pero mucha gente prefirió seguir creyendo en esa fantasía.
Sesenta años más tarde, su bisnieta Emma Harlow es una de las jóvenes más solicitadas de la alta sociedad de Nueva York y debe soportar a una gran cantidad de pretendientes que buscan conseguir su mano, a los que rechaza con cualquier excusa.
Emma detesta la época que le ha tocado vivir y aborrece todo lo que les encanta a las jóvenes de su edad, los bailes, la moda, la búsqueda de marido… Emma está cansada de todos los caballeros que llaman a su puerta, el más insistente y perseverante de ellos un hombre llamado Montgomery Gilmore, que no sabe aceptar un no por respuesta. Emma sabe que no podría enamorarse de alguien que no estuviera a la altura de su bisabuelo, y por eso le propone a Gilmore un trato: si logra recrear la invasión marciana de “La guerra de los munbdos” de H. G. Wells y convence a todo el mundo de que es real, se casará con él, pero si fracasa la dejará en paz de una vez por todas. Lejos de arredrarse el millonario acepta el desafío y acuerda con ella una fecha para representar tal proeza.
El problema es que llegado el día lo que tiene lugar resulta ser una auténtica invasión marciana.

Este no me ha gustado tanto como “El mapa del tiempo”. Es una buena novela, una magnífica recreación de la novela de Wells, de hecho me han dado ganas de volver a leer las novelas clásicas de H. G. , pero es demasiado extensa. Si “La guerra de los mundos” tenía unas doscientas y pico páginas, “El mapa del cielo” las triplica y eso es pasarse un poco. A mi parecer le sobran muchas páginas, si no la mitad al menos la tercera parte, que pueden resultar interesantes y curiosas pero no influyen en nada en la trama general. Los últimos días ya se me estaba haciendo algo cansino y estaba deseando acabarlo. Tenía previsto tomarme un descanso de la trilogía antes de afrontar la lectura de “El mapa del caos”, pero al final he ido a saco con él y me he leído los tres libros seguidos. La siguiente reseña, la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario