Buscar este blog

martes, 10 de abril de 2018

El último pasajero, de Manel Loureiro

Agosto de 1939.
Un viejo buque de carga se encuentra con un enorme transatlántico alemán llamado Valkirie en medio del Atlántico. No hay rastro alguno de la tripulación ni del pasaje ya bordo solo hallan un bebé y una oscura y siniestra presencia.
Setenta años más tarde, un poderoso hombre de negocios, Isaac Feldman, emplea casi toda su fortuna en reflotar el Valkirie con la intención de realizar el mismo recorrido, paso a paso, que hizo hace setenta años. Feldman resulta ser el bebé hallado a bordo del Valkirie y con esto pretende descubrir lo que pudo ocurrir en ese último viaje del transatlántico, por qué todo el pasaje desapareció sin dejar rastro y qué hacía él, un bebé judío, en un crucero alemán. La periodista Kate Kilroy, que ha estado investigando la historia del Valkirie convence a Feldman de que la deje acompañarle en el viaje, haciéndose así con la exlusiva, y a los pocos días de salir del puerto empiezan a producirse extraños sucesos a bordo del transatlántico y la tripulación a comportarse de forma extraña.

Manel Loureiro es un escritor gallego especializado en el género de terror. Era abogado en Pontevedra cuando en 2007 empezó a escribir una historia de zombis ambientada a medio camino entre Vigo y Pontevedra, en un blog de Internet. Tuvo un éxito tremendo así que lo publicó en formato novela. “Apocalipsis Z” se convirtió en un bestseller y a ese le siguieron otros dos, y desde entonces se dedica totalmente a escribir.
De esa trilogía me leí el primero; las historias de zombis me gustan mucho y en concreto me gustó que transcurriera entre Vigo y Pontevedra, ciudades que conozco porque son las más cercanas a mi pueblo, pero se me hizo muy lento y me costó acabarlo. Tal vez es porque estaba escrito en modo diario, no lo sé, pero ya no quise leer los otros dos. Sin embargo con “El último pasajero” no ha sido así. Engancha desde el principio y las páginas se pasan volando. Me ha gustado mucho, aunque es verdad que me imaginaba que la novela iría por otro camino, más en plan barco fantasma.
Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario