Buscar este blog

lunes, 14 de mayo de 2018

Stargate Origins. Webserie

“Stargate Origins” es una webserie formada por 10 capítulos de unos 10 minutos cada uno, vamos, que dura como una película y está protagonizada por una veinteañera Catherine Langford, cuyo padre fue el que encontró la Puerta Estelar en Egipto en 1928 (ya sabes, la anciana que reculta a Daniel Jackson en la película original).
La webserie tiene lugar en 1938, 10 años después del hallazgo de la Puerta Estelar. Tras todo este tiempo el profesor Langford sigue sin saber lo que es ni ha logrado descifrar los extraños símbolos grabados en ella. Entonces aparece un oficial nazi, el jefe ocultista de Hitler que parece saber más que él y tiene la teoría de que es un portal a otro mundo. Tiene un cuaderno con todos los símbolos anotados y hace que uno de sus soldados los introduzca en la Puerta Estelar y la activa conectándola al motor del jeep (!), llevándose al profesor Langford con él al otro lado.
Catherine, que está retenida por el otro soldado, lo noquea, le quita el cuaderno, vuelve a activar la Puerta Estelar y la cruza para rescatar a su padre.

Un momento, dirás, ¿no se supone que no se lograba activar la Puerta Estelar hasta la pelicula original, en 1994? Además, en la primera temporada de Stargate SG-1 descubríamos que hubo un primer intento de activarla, en los años 40, de terribles consecuencias. Así y todo, parece que la webserie se salta la continuidad. Pero tranquilos, todo queda aclarado en el último capítulo (el recurso de siempre, borrado de memoria y listo). Esta webserie me ha gustado mucho, ver cómo conecta con la película original y cómo queda todo bien atado. Además aquí se nos responde a algunas preguntas de la película, como por qué el símbolo de la Tierra estaba roto, y mola un montón. Lo único que me chirría es que hagan funcionar el Stargate conectándolo al coche. Un poco cutre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario