Buscar este blog

jueves, 19 de noviembre de 2015

Almacén 13. 1ª temporada

Almacén 13 es una serie del canal Sci-Fi que duró 5 temporadas. Yo sabía que existía pero nunca me dio por verla y como acabó el año pasado pues me animé. Es algo que hago a veces, no veo una serie cuando la emiten y cuando termina es cuando me entra el gusanillo.
El Almacén 13 es como el almacén donde guardaban el Arca de la Alianza en Indiana Jones. Un almacén situado en una zona desértica de Dakota del Sur que se extiende bajo tierra kilómetros y kilómetros y cuya labor es localizar todos los objetos mágicos, malditos y sobrenaturales que hay repartidos por la Tierra, y guardarlos en él.
La serie empieza cuando dos agentes del Servicio Secreto, Pete Latimer y Maika Bering, son destinados al Almacén 13 después de cruzarse en el camino de un de estos objetos. Al parecer alguien en las altas esferas lleva tiempo siguiéndoles la pista y los considera idóneos para el Almacén 13. Maika Bering es una agente muy prometedora con una brillante carrera por delante y considera el que la destinen al Almacén 13 como un castigo. Pete Latimer es todo lo contrario. Es un cero a la izquierda, siempre está metiendo la pata y se lo toma todo a broma, y para él el Almacén 13 es lo mejor que le podía pasar.


El nuevo jefe de ambos, el hombre al frente del Almacén 13 (aunque él también responde ante alguien), es un tipo llamado Artie, bastante estrafalario, un ex-agente del Servicio Secreto como ellos que lleva trabajando en el Almacén como 30 años, y la labor de Latimer y Bering consistirá en encontrar esos objetos, hacerse con ellos y llevarlos al Almacén 13.
Aparte de la búsqueda de objetos, Artie descubre que un hacker está tratando de acceder a los archivos del Almacén y localizar su ubicación. Este hacker resulta ser una chica llamada Claudia Donovan, cuyo hermano Joshua trabajó con Artie hace 10 años en un experimento de teletransportación que salió mal y aparentemente Joshua murió, pero en realidad quedó atrapado en un espacio interdimensional, y Claudia quiere la ayuda de Artie para rescatarlo. Una vez resuelto el asunto Claudia no sabe qué hacer con su vida así que decide quedarse en el Almacén con Artie, Latimer y Bering.
Y en los últimos capítulos surge un enemigo del Almacén 13, alguien que se está haciendo con objetos para venderlos en el mercado negro. Este hombre es James Macpherson, el antiguo compañero de Artie en el Almacén 13, que se pasó al Lado Oscuro y al que daban por muerto. Artie sabe que James no va a limitarse a robarle unos cuantos objetos y a venderlos al mejor postor, sino que está planeando algo grande contra el Almacén y el propio Artie, y de él depende descubrir su plan y detenerlo.


La serie es bastante entretenida, pero no pasa de ahí. Está más bien destinada a un público juvenil y te hace pasar un buen rato, que es lo importante, pero está muy lejos de ser una de esas series que te mantienen horas pegado al asiento. Del montón, vamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario