Buscar este blog

viernes, 27 de noviembre de 2015

Continuum. 2ª temporada

En esta temporada Kiera descubre que no se encuentra en el pasado por accidente, sino que el Alec de su tiempo la envió a propósito al 2012 para que cambiara el futuro y que así las grandes empresas no controlen el mundo.
Un tipo de Seguridad Nacional descubre que Kiera no forma parte de ninguna rama secreta del FBI y tras verla desaparecer (literalmente) tras el atentado que Liber8 llevó a cabo al final de la 1ª temporada, empieza a sospechar que guarda alguna relación con la organización terrorista y a partir de entonces no le quita el ojo de encima.
Kiera decide contarle a Carlos que viene del futuro, ya que en los casos que investigan ella parece tener siempre mucha suerte y saber cosas que nadie más sabe, y como no le dice cómo lo hace él está empezando a perder la confianza en ella. Al principio Carlos la toma por loca pero luego acaba creyéndola.

Kellogg convence a Alec de hacerse socios y así enriquecerse con sus inventos, aunque con ello podría estar alterando su propio futuro. Liber8 se escinde en dos facciones después de que Sonya intentara matar a Travis siguiendo las últimas órdenes de Kagame, pero Travis sobrevive y jura vengarse de ella. Garza, al saber lo que Sonya ha hecho, se úne a Travis.
Kiera descubre que ella no es la única viajera del tiempo presente en esa época. Hay un hombre llamado Escher, muy poderoso e influyente, que parece saberlo todo sobre ella y su presencia en 2012, y también hay unos individuos conocidos como Independientes (Freelancers), cuya tarea es vigilar que la línea temporal no sea alterada por nadie y para los cuales la sola presencia de Kiera y Liber8 en el 2012 es ya una amenaza.
Alec conoce a una chica llamada Emily y se enamora de ella, pero ignora que en realidad Escher la ha enviado para espiarle. Y Jason, el viajero del tiempo trastornado, le da a Alec los planos para construir un dispositivo para viajar en el tiempo.


Esta temporada es sin duda mucho mejor que la 1ª. Aquélla contaba con 10 capítulos pero esta llega hasta los 13 y ahonda mucho más en las paradojas temporales, algo que me encanta. Los viajes en el tiempo siempre ha sido uno de mis géneros favoritos y me fascinan mucho los detalles y consecuencias de éstos. La identidad del padre de Alec es toda una sorpresa y lo referente a Julian, el hermanastro de Alec, mola un montón. En el futuro será un terrorista que matará a millones de personas, alguien peor que Hitler, y se hace radical cuando en 2012 conoce a Kagame y a Liber8. Lo fascinante de esto es que en 2077 él será la inspiración de Liber8, como el círculo que no tiene fin. Estos detalles me encantan.
El final de temporada es alucinante y muy intenso, con un cliffhanger de infarto. Me muero de ganas de ponerme de una vez con la 3ª temporada, algo que he pospuesto desde hace más de un año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario