Buscar este blog

martes, 3 de noviembre de 2015

La huella, de Patricia Cornwell

La doctora Scarpetta regresa a Richmond para ayudar a esclarecer la muerte de una adolescente, que aparentemente ha muerto a causa de la gripe. Al realizarle la autopsia descubre que en realidad murió estrangulada y su madre, que está mostrando un comportamiento algo excéntrico, pasa a convertirse en la principal sospechosa.
Por su parte, Lucy le pide a Benton Wesley su ayuda para esclarecer la verdad sobre el ataque sufrido por Henri, una agente de policía que trabaja para ella en su agencia de investigación privada. Lucy invitó a Henri a hospedarse con ella en su casa y una noche alguien se coló en la casa y la atacó, dejándola tirada desnuda en el suelo. Pero desde entonces ha mostrado un extraño comportamiento y Lucy cree que ha podido exagerar el ataque sufrido. Por eso le pide a Benton que la trate y le haga un perfil, para comprobar si es o no una psicópata.

En la reseña del anterior libro de la serie de Scarpetta, “La mosca de la muerte”, ya dejé constancia de mi desconcierto ante el cambio de narrador (hasta “El último reducto” todos estaban narrados en 1ª persona por la propia Scarpetta y en “La mosca de la muerte” el narrador pasaba a ser omnisciente). Esto se mantiene aquí pero además el libro está narrado en presente, lo cual siempre me ha parecido un poco raro, como su algo chirriara y no acabas de acostumbrarte. Sobre el libro en sí, es tan bueno como los anteriores. Sus dos tramas paralelas, la de Scarpetta y la de Lucy, acaban fusionándose en una sola y la prosa es muy ágil y de fácil lectura. Tanto que me lo acabé un día antes de lo que pensaba. El único punto megativo es el ya mencionado narrador omnisciente, ya que aquí solo sirve para saber quién es el asesino antes de tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario