Buscar este blog

lunes, 1 de agosto de 2016

Koko, de Peter Straub



Koko es el nombre de un asesino en serie que está actuando en Singapur y cuyo modus operandi consiste en cortarle las orejas y arrancarle los ojos a sus víctimas y dejar sobre el cadáver un naipe con su nombre, “Koko”, escrito.
En el Día del Veterano, cuatro compañeros que estuvieron en la misma unidad en Vietnam, Michael Poole, Harry Beevers, Tina Pumo y Conor Linklater, se reúnen para intentar detenerlo, pues creen saber de quién se trata, otro soldado de su unidad llamado Tim Underhill, que actualmente es un escritor de novelas policiacas que vive en Singapur. Poole, Beevers y Linklater deciden viajar a Singapur para capturar a Underhill, mientras que Pumo opina que ir allá es una locura y opta por quedarse en Estados Unidos y tratar de buscar una conexión entre las víctimas.

“Koko” es la primera novela de una trilogía formada por “Koko”, “Misterio” y “La garganta”, pero no es obligatorio leerlas por orden ya que son novelas independientes (de hecho yo me leí el tercero sin haber leído el segundo) aunque sí es recomendable ya que hay algunas referencias entre ellas y en caso de no haberlo hecho te pasarán desapercibidas o no las entenderás (en el tercer libro sale el protagonista del segundo y cuenta un poco lo que pasó en él), pero esto atañe  a los otros dos libros, en “Koko” no hay nada de esto ya que se trata del primero.
“Koko” me ha parecido uno de los mejores libros de Peter Straub. Es un tocho de cuidado, 800 páginas nada menos y muchas de ellas sobran, pero es muy completo, lleno de tensión y suspense y la trama está muy bien llevada, con unos giros al final que no te esperas. Personalmente me encantan esos libros donde una panda de amigos se enfrentan a un gran mal, sea sobrenatural o no (“It” ocupa sin duda el primer puesto) así que este va a pasar a engrosar mi lista de favoritos dentro de este subgénero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario