Buscar este blog

miércoles, 3 de agosto de 2016

La plaga, de Jeff Carlson

En un laboratorio crean unos robots nanotecnológicos para curar el cáncer pero cuando son liberados hacen todo lo contrario y exterminan prácticamente a toda la humanidad. Estos nanos tienen un punto débil y es que no son efectivos a partir de los 3.000 metros de altura, así que los supervivientes se trasladan a vivir a las montañas.
La última esperanza de la humanidad son una científica especializada en nanotecnología que se encuentra a bordo de la Estación Espacial Internacional y un pequeño grupo de supervivientes en California que emprenden un arriesgado viaje más allá de la frontera segura de los tres mil metros de altitud, pues uno de los miembros de este grupo parece saber bastante sobre el origen de la plaga y tiene la clave para acabar con ella.

Me gustan mucho las historias postapocalípticas sobre el fin de la humanidad y este libro lo conseguí por dos euros en una librería de libros de segunda mano que por desgracia ya cerró. La premisa es muy interesante pero al prinicipio no sabes lo que está pasando y van suministrándote información con cuentagotas. De hecho el principio es bastante impactante (la primera frase es una de las mejores que he leído nunca y te engancha de mala manera, “Primero se comieron a Jorgensen”), tenemos a un grupo de personas viviendo en las montañas, con bastantes dificultades para subsistir que recurren al canibalismo ante la falta de alimentos y con el paso de las páginas vamos sabiendo cómo se llegó a esta situación.
La primera parte es ago lenta y se centra en loa conflictos entre los dos bandoa del grupo protagonista y luego esta trama se cruza con la de la Estación Espacial Internacional y se ocupa de la búsqueda de la cura, los intereses políticos que hay detrás y tal.
La novela es bastante entretenida pero no pasa de ahí, no es ni mucho menos la mejor novela postapocalíptica que ha acabado en mis manos. En mi opinión debió quedarse en una sola novela, pero Carlson convirtió la historia en una trilogía y eso para mí es estirar demasiado la historia. Personalmente no estoy demasiado interesado en seguir leyendo la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario