Buscar este blog

lunes, 1 de agosto de 2016

Oscura, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan



“Oscura” es el segundo volumen de la Trilogía de la Oscuridad de Guillermo del Toro y Chuck Hogan y retoma la historia donde la dejó el primero. El virus vampírico sigue extendiéndose por Manhattan y causando estragos en la población, y el intento de Setrakian, Godweather, Nora y Vasily Fet de sacar a la luz pública lo que está ocurriendo en Manhattan ha sido un fracaso, así como su intento de acabar con el Amo. Lo que funciona con los vampiros normales no sirve con él y nuestros protagonistas no saben que hacer para vencerlo. La única luz al final del túnel es hallar un antiguo libro, el Occido Lumen, que trata sobre los orígenes de los vampiros y puede contener las claves para destruir al Amo. El problema es que Setrakian se ha pasado gran parte de su vida buscándolo y nunca pudo hacerse con él, y por si no fuera suficiente el Amo también lo está buscando para destruirlo, así que comienza entre ambos bandos una carrera contrarreloj para llegar hasta él.

El libro sigue la línea del primero, ritmo rápido, prosa sencilla y directa y muy absorbente. No diré que es el libro más terrorífico del mundo porque no lo es, pero tiene su buena dosis de terror y está bien llevada, y es bastante entretenido.
Lo leí ahora porque quería hacerlo antes de ver la 2ª temporada de la serie y saber así lo que iba a esperarme y también para comprobar si metieron algo del segundo libro en la 1ª temporada o si se inventaron cosas (sí a las dos). Lo que no sé es si la serie se quedará en tres temporadas, una por libro, o irá más allá de los libros.
En fin, ya se verá. Ahora el último libro y se acabó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario