Buscar este blog

domingo, 18 de septiembre de 2016

Bosch. 2ª temporada

La 2ª temporada de “Bosch” adapta las novelas “Pasaje al paraíso” y “Cuesta abajo” de Michael Connelly. Cuando empezó a emitirse la temporada yo aún no había leído el de “Cuesta abajo” ya que era el último que se había publicado en España, así que lo leí antes de ponerme a ver esta 2ª temporada. Pero la verdad es que no hacía falta ya que su adaptación es muy libre y no se parece en nada al libro. En “Cuesta abajo” Bosch iba tras un violador y asesino en serie llamado Chilton Hardy y en la serie lo pillan al principio del primer capítulo. Lo hacen igual que en el libro pero se saltan toda la investigación precedente. En el libro Bosch también tiene que investigar la muerte del hijo de Irving y en la serie es una historia totalmente diferente (en la serie el hijo de Irving es un poli que se infiltra en una unidad de polis corruptos y ya se sabe lo que pasa este tipo de historias), así que lo dicho, no hace falta leerse el libro para ver la serie. Por lo tanto la temporada adapta principalmente la novela “Pasaje al paraíso”.

Harry Bosch debe investigar el asesinato de un productor de cine porno, Tony Allen, y durante la investigación descubre que Allen blanqueaba dinero para la mafia rusa. El caso lo lleva a la ciudad de las Vegas y Bosch aprovecha para visitar a su ex mujer y a su hija Maddie. Además, la temporada avanza un poco en el tema de la madre de Bosch. El asunto se mencionaba en la 1ª temporada y yo me imaginaba que adaptarían el libro (El último coyote) en la 2ª o 3ª temporada, pero por lo que parece irán avanzando un poco en cada temporada, lo que no me parece mal.


La temporada ha estado genial. Yo soy un gran fan de los libros de Harry Bosch y la serie me la veo directamente en versión original, y menos mal que no he esperado a que la doblen ya que a estas alturas ni siquiera han doblado la 1ª temporada y no creo que lo hagan. Es una lástima pues es una serie fantástica y Titus Welliver lo borda. Ahora a la espera de la 3ª temporada, que adaptará “El eco negro” y “Más oscuro que la noche”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario