Buscar este blog

miércoles, 23 de agosto de 2017

El último argumento de los reyes, de Joe Abercrombie

“El último argumento de los reyes” es el libro que cierra la trilogía de “La Primera Ley” de Joe Abercrombie.
El grupo formado por Bayaz, el Primero de los Magos, su aprendiz Quai, Logen Nuevededos, la guerrera kantic Ferro, el capitán Jezal dan Luthar y el hermano Pielargo viajaron al confín del mundo en busca de algo llamado la Semilla, un objeto mágico, antiguo y tremendamente poderoso que el Mago pretendía utilizar para acabar con todo el ejército gurko de un solo plumazo, pero la Semilla no se encontraba donde él creía y el grupo regresa a la capital de la Unión con las manos vacías. Logen Nuevededos decide dejarlos y regresar al norte para unirse a la guerra contra el rey Bethod. Y es que no hay nadie más idóneo que el Sanguinario para acabar con el rey de los Hombres del Norte de una vez por todas.
Pero mientras el grueso del ejército de la Unión se encuentra en el norte luchando contra Bethod y sus norteños, el emperador gurko envía a su inmenso ejército, formado por más de 50.000 soldados, hacia Adua, la capital de la Unión, poniéndola bajo asedio y exigiendo la absoluta rendición del rey. La única esperanza de la Unión está en que Bayaz encuentre la Semilla a tiempo y desate todo su poder contra el ejército gurko.

Este tercer libro es el más extenso de la trilogía, ¡900 páginas! Pero lejos de lo que pueda parecer no le sobra ninguna página. Es simplemente espectacular, el broche de oro a una trilogía alucinante como pocas. Guerra en el norte, guerra en el sur, luchas crudas y sangrientas, conspiraciones palaciegas, traiciones y su buena dosis de leyenda y magia. El giro que da el personaje de Jezal es el más sorprendente de toda la novela y jamás te habrías imaginado que podría pasar algo así. Las últimas 100 páginas las dedica el autor para cerrar todas las tramas, aunque es verdad que el destino de algunos personajes es bastante abierto, haciéndote pensar en una posible continuación (por lo que sé algunos de estos personajes vuelven a aparecer en otros libros de Abercrombie, así que ya estoy deseando leerlos). Pero para abierto el final de Logen Nuevededos, que te da ganas de matar a Abercrombie por dejarte así. En fin, que esta es una de las mejores trilogías que he leído del género y que el autor me conquistó desde el primer libro de “La Primera Ley”. Seguiré con gran interés la carrera de este hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario